football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » En Chiquinquirá, Vargas Lleras lanzó proyecto de vivienda Juan Pablo Segundo

En Chiquinquirá, Vargas Lleras lanzó proyecto de vivienda Juan Pablo Segundo

Ministro Vargas Lleras, durante su intervención en la capital religiosa de Colombia. Foto: Julian Sabogal. MVCT

 Chiquinquirá, (MVCT).- Dos días después de haber inaugurado cinco importantes obras de acueductos rurales en el departamento, el ministro Germán Vargas Lleras volvió a Boyacá para lanzar el proyecto de Vivienda de Interés Social, VIS, Juan Pablo Segundo, que se desarrollará en Chiquinquirá.

 Me complace llegar a una de las tierras pisadas por el papa Juan Pablo Segundo en su visita a Colombia en 1986, para dar inicio a un importante proyecto de vivienda que lleva su nombre y que se levantará en un lote ubicado en zona urbana del municipio, dijo el Ministro de Vivienda, quien estuvo acompañado por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados; el alcalde de Chiquinquirá, Nelson Orlando Rincón; Senadores y Representantes del departamento, Diputados, Concejales y cerca de mil habitantes de la capital religiosa de Colombia, congregados en el coliseo deportivo

 En el proyecto Juan Pablo Segundo se construirán en total 600 apartamentos de 54 metros cuadrados cada uno, con los cuales serán beneficiadas familias con capacidad de hacer ahorro programado y que lo estén haciendo o comiencen a hacerlo en el Fondo Nacional del Ahorro.

 El costo total del proyecto asciende a unos 24 mil millones de pesos, los cuales serán financiados con aportes del Municipio, la Gobernación y de la Nación, por medio de los subsidios familiares de vivienda que se asignen; y con recursos de los propios beneficiarios quienes aportan su ahorro más el crédito que obtengan en el Fondo Nacional del Ahorro?, señaló Vargas Lleras, quien destacó la importancia de Chiquinquirá como centro económico y de comercio de la región occidente del departamento de Boyacá.

 En Chiquinquirá, el Ministro también señaló que el pasado miércoles se abrió la convocatoria en Boyacá para que los constructores interesados en desarrollar viviendas gratis, en lotes de carácter público, presenten sus ofertas.

 22 predios del departamento pasaron el examen de Findeter para la construcción del programa de las viviendas ciento por ciento subsidiadas, entre los que se encuentran: Aquitania, Arcabuco, Berbeo, Boavita, Buenavista, Busbanzá, Chiquinquirá, Coper, Cubará, Rondón, Saboyá, San Eduardo, San Mateo, Sátiva Norte, Soatá, Sutamarchán, Tota, Tunja y Ventaquemada.

 Me alegra que el lote de Chiquinquirá haya pasado. Aquí pensamos construir 600 viviendas gratis, que sumadas a las del proyecto Juan Pablo Segundo, nos dan 1.200 viviendas para entregar a las familias más necesitadas?, dijo el Ministro.

 El titular de la cartera de vivienda también se refirió a las inversiones que, en materia de acueducto y alcantarillado, se vienen ejecutando en la región. ?Resulta grato anunciar el cúmulo de proyectos que tenemos en este campo. Tenemos un plan de inversiones con más de30 obras emblemáticas, por recursos que alcanzan los 100 mil millones de pesos?, anotó.

 Durante el evento, Vargas Lleras fue condecorado por el Alcalde con la Orden Cívica ?Ciudad de Chiquinquirá? en el grado de Oficial, por tener en cuenta al municipio en proyectos macros como el de seguridad ciudadana, el proyecto de vivienda prioritaria y el proyecto de vivienda de interés social de la actual administración municipal.

 Señor Ministro: destacamos su contribución al bienestar de la ciudadanía mediante el ejercicio de sus labores, su capacidad de sacrificio y entrega en el cumplimiento del deber y su gestión, caracterizada por la solidaridad, el civismo, la participación, la responsabilidad, la honestidad y la transparencia?, dijo el alcalde Nelson Orlando Rincón.

 Vargas Lleras inauguró obras de acueducto y alcantarillado en zonas rurales de Boyacá

Los trabajos, que tuvieron un costo de 5600 millones de pesos, benefician a cerca de 14 mil habitantes de los municipios de Belén, Tibasosa, Tinjacá y Boyacá

 Hasta el bello municipio colonial de Belén, Boyacá, ubicado en las estribaciones de la Cordillera Oriental, llegó el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, para inaugurar simultáneamente cinco obras de acueducto y alcantarillado que permitirán que cerca de 14 mil boyacenses que habitan zonas rurales, cuenten con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

Luego de llegar al caso urbano de Belén, en donde fue recibido por una calle de honor de niños belemitas, el Ministro se desplazó a caballo hasta la escuela Altos de Canutos en la vereda Caracoles Alto, para inaugurar las obras de ampliación y rehabilitación del acueducto rural, que además benefic

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 780
Scroll to top