football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » Niña asesinada en Tunja fue estrangulada: Medicina Legal

Niña asesinada en Tunja fue estrangulada: Medicina Legal

Niña asesinada en Tunja fue estrangulada: Medicina Legal

En as ultimas horas se realizó la Marcha de Silencio en Contra de la Violencia, convocada por el Gobierno Municipal y Departamental, en conmemoración a los hs violentos sucedidos en la capital boyacense el día sábado 6 de octubre, en el que el cuerpo de la joven ANDREA MARCELA GARCÍA BUITRAGO fue encontrado con signos de violencia, luego de durar desaparecida 6 días.

 Con la presencia de las principales autoridades municipales, comunidad estudiantil de las instituciones educativas, Gonzalo Suárez Rendón, Colegio de Boyacá, Julius Sieber, Ruta del Sur, Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, entre otros, se realizó una marcha desde la Glorieta hasta la Plaza de Bolívar en donde se congregaron todos los asistentes para hacer un clamor a la Paz, a la Seguridad, a la Responsabilidad con la población infantil de todo el Departamento.

 En un acto lleno de emotividad y sensibilidad, fueron los niños quienes ofrecieron mensajes de acompañamiento a la familia de la pequeña Andrea, y quienes solicitaron respaldo de las autoridades para evitar que hechos como este se repitan. Una invitación a la sociedad en general para que respete los derechos de los niños y promulgue en todos los espacios el desarrollo del cumplimiento de los mismos. Boyacá clama por la vida de los niños y niñas, que anhelan un futuro de paz, que como Andrea Marcela García Buitrago, muere a manos de los violentos: “BASTA, YA NO MÁS VIOLENCIA EN CONTRA DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS”.

 INFORME REVISTA SEMANA

El director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, precisó que esa fue la causa de la muerte de la menor asesinada en la capital de Boyacá.

La niña de doce años que fue reportada como desaparecida y que el pasado fin de semana fue hallada sin vida en Tunja, Boyacá, murió por cuenta de un estrangulamiento dijo este martes Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto de Medicina Legal.

 De acuerdo con el funcionario, la causa de la menor de doce años “corresponden a una asfixia mecánica por estrangulamiento en la modalidad manual. Adicionalmente, su cuerpo presentaba efectos de haber sido el cadáver deteriorado por la acción de animales”.

 Pese a la brutalidad del crimen, Valdés manifestó que la necropsia no evidenció rastro de alguna forma de abuso sexual, no obstante, sostuvo que hubo una incineración parcial del cuerpo de la niña.

 “Sobre signos de posible abuso sexual no se encontraron anatómicamente, sin embargo se tomaron todas las muestras y en este momento los laboratorios de biología y de genética las están procesando, pero no tenemos datos concretos”, indicó.

 Otro dato revelado por el titular de la entidad forense da cuenta de que por la acción de los depredadores el cuerpo presentaba gran deterioro. Pese a ello, dijo que la menor llevaría unas 24 horas sin vida en el lugar en el que fue abandonada.

 Para esclarecer el execrable asesinato que conmocionó no solo a Boyacá sino al país, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del o los homicidas. 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top