football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » «Colombia Mayor», un Programa de Solidaridad para proteger a las personas de la tercera edad en extrema pobreza.

«Colombia Mayor», un Programa de Solidaridad para proteger a las personas de la tercera edad en extrema pobreza.

La meta del programa “Colombia. Mayor” es vincular a 2’400.000 adultos mayores de 65 años de todo el territorio nacional que hoy se encuentran desprotegidos.

«Si bien somos conscientes que aún tenemos un largo camino por recorrer, confiamos en que al cabo de unos cinco años podamos decirle al país que todos los colombianos del nivel 1 y 2 del Sisbén se encuentran protegidos», MinTrabajo, Rafael Pardo.

«Este proyecto no tiene precedentes en Colombia», asegura una y otra vez Efraín, «El Caimán» Sánchez, quien hace 50 años fungía como arquero de la Selección Colombia en el Mundial de Chile 62 y ahora hace parte de la Selección Mayor, símbolo del programa de solidaridad con el adulto mayor que este miércoles fue presentado por el Ministro del Trabajo y la Federación Colombiana de Fútbol.

Lo siguen, por las calles de Barranquilla y con uniformes blancos y azules como en el 62, las otras cinco glorias del mundial de Chile de ese año, que no se cansan de relatar los detalles del inolvidable 4-4 y del gol olímpico de Carlos Coll. Todos ellos pudieron gozar de su primer acto público como imagen de «Colombia Mayor», en un Centro de Atención al Adulto de Barranquilla donde viven más de 100 personas mayores de escasos recursos.

El popular narrador deportivo el Paché Andrade se encarga de animar la visita y darle la palabra al ministro Rafael Pardo, quien le cuenta a los asistentes al evento del Centro de Atención al Adulto Mayor Granja San José, que el Gobierno tiene un programa que se llama «Colombia Mayor», iniciativa que busca mejorar las condiciones de los adultos mayores que viven en condiciones de extrema pobreza.

Todos aplauden, pero lo que quieren es saludar a esas glorias que hace 50 años los hicieron emocionar y por supuesto a todo el país, y que este miércoles recibieron de las manos de los jugadores de la selección Colombia abrazos y trofeos en un sentido homenaje a solo unas horas del gran encuentro con Paraguay.

Efraín «El Caimán» Sánchez, Marcos Coll, Hernando «El Mono» Tovar, Rolando Serrano, Antonio Rada y Germán «Cuca» Aceros, serán la imagen de este programa social del Gobierno y desde ahora recorrerán el país para difundir esta iniciativa y decirles a los colombianos que es necesario preparase para llegar a viejo con dignidad y con bienestar.

El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, explica que dentro de la nueva etapa que «Colombia Mayor» inicia se pretende aumentar el cubrimiento del apoyo a colombianos de la tercera edad que no cuentan con seguridad social.

Esta es la preparación por parte del Gobierno colombiano para llegar a 2.400.000 beneficiados que es la meta. Un número muy alto teniendo en cuenta que hoy tiene cerca de 700 mil inscritos. Esto demuestra el compromiso del Gobierno por darles una mano a miles de compatriotas que trabajaron por el desarrollo del país pero que hoy no cuentan con recursos para subsistir.

El viernes, minutos antes de comenzar el partido de fútbol entre Colombia y Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, el Ministerio del Trabajo continúo con la presentación de este programa ante más de 40.000 espectadores.

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 161

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top