football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Entretenimiento » Mincultura precisa alcances del encuentro con toreros de Colombia y España

Mincultura precisa alcances del encuentro con toreros de Colombia y España

Autor: (SIG). Foto: Andrés Piscov – SIG. El Presidente Juan Manuel Santos se reunió con un grupo de toreros colombianos y españoles, este miércoles en la Casa de Nariño.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, precisó los alcances de la reunión que sostuvieron, este miércoles en la Casa de Nariño, varios toreros españoles y colombianos con el Presidente Juan Manuel Santos y funcionarios del Gobierno Nacional.

“La reunión transcurrió con la mayor cordialidad. Los toreros que se hicieron presentes tienen intención de empezar a trabajar la posibilidad de la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial a la fiesta brava”, informó la titular de la cartera de Cultura.

Y agregó: “El Gobierno, en cabeza mía en este caso, que es la cartera a la que le compete este tema, les explicó claramente que el asunto estaba arreglado en la ley. Que obviamente el Ministerio (de Cultura) les entregaría la información. Que estas iniciativas son de carácter civil, de la sociedad civil, de carácter comunitario.

Según la Ministra Garcés, también se les indicó a los toreros que “el Gobierno no toma partido hasta que esa investigación no esté radicada en el Ministerio de Cultura, sea considerada por el Consejo Nacional de Patrimonio, que es la entidad competente para conocer de este asunto, y una vez se surta ese proceso, que, como lo dice la ley, tiene que venir investigado y solventado, el Consejo Nacional de Patrimonio estudiará lo pertinente”.

“El Gobierno les manifestó que les entregaría la información pertinente para que puedan trabajar en el asunto que a ellos les interesa y les compete”, concluyó la Ministra de Cultura.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top