football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Colombia es hoy un país mucho más seguro: Presidente Santos

Colombia es hoy un país mucho más seguro: Presidente Santos

Colombia es hoy un país mucho más seguro: Presidente Santos

Foto: Javier Casella – SIG.Gracias a la labor de las Fuerzas Armadas, el país es ahora más seguro y así lo reconocen los inversionistas y los colombianos, dijo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, quien activó la unidad Unipol acompañado por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y el Director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

• “Así me lo decía ese inversionista chileno que le apostó a Colombia al comprar esta semana Carrefour; cerca de 2.600 millones de dólares invirtió este ciudadano chileno en Colombia”, precisó el Mandatario.

• Indicó que desde el comienzo del año, los homicidios han bajado un 7 por ciento y los secuestros se redujeron en un 26 por ciento a nivel nacional .

AUTOR – (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos expresó este sábado que Colombia hoy es un país más seguro, gracias a la labor de sus Fuerzas Armadas, y subrayó que así lo reconocen los inversionistas internacionales que llegan a hacer grandes negocios en el país.

“Por eso Colombia es hoy un país mucho más seguro”, manifestó el Jefe de Estado este sábado en Bogotá, donde activó la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol).

El Jefe de Estado manifestó que gracias a la mentalidad de mejoramiento continuo, con orgullo los policías y militares de Colombia pueden decir que “hoy tenemos un país mucho más seguro del que teníamos hace un año y que hace un año teníamos un país más seguro del que teníamos hace dos años y así sucesivamente”.

Subrayó que esa mejoría se demuestra con los indicadores, que no son inventados, sino los mismos que se han venido utilizando año tras año.

Añadió que se demuestra también con los resultados que “el pueblo colombiano ve todos los días”.

“Así me lo decía ese inversionista chileno que le apostó a Colombia al comprar esta semana Carrefour; cerca de 2.600 millones de dólares invirtió este ciudadano chileno en Colombia.

“Me decía: ‘porque creo en el país, porque he visto cómo ustedes tienen instituciones que funcionan, tienen políticas de largo plazo que están dando resultados y tienen unas instituciones militares y policiales que también dan cada vez mejores resultados”, explicó.

El Presidente resaltó que de esa forma se percibe a Colombia el mundo y reiteró que esta semana el banco JP Morgan ubicó a Colombia entre los tres países emergentes con el riesgo país más bajo del mundo para la inversión en bonos soberanos.

“¿Qué quiere decir eso? Que el mundo nos ve cada vez con menores riesgos. Por eso vienen a traer sus capitales a producir empleo, a producir bienestar y prosperidad. Y eso se debe en muy buena parte a la labor de nuestra Policía, de nuestras Fuerzas Militares”, manifestó.

Por otra parte, el Presidente Santos indicó que desde el comienzo del año, los homicidios a nivel nacional han seguido bajando un 7 por ciento y los secuestros se redujeron en un 26 por ciento.

Finalmente, sostuvo que hay que perseverar y seguir a diario luchando para mejorar esos indicadores. 

Activada la Unidad Nacional de Intervención Policial 

• “Cuando haya que reaccionar, algo imprevisto; cuando haya que reforzar la seguridad, allá estará esta unidad, allá estará Unipol”, dijo el Jefe de Estado.

• La Unidad está integrada por 1.000 hombres y mujeres que son parte de la reserva estratégica y que estará a disposición 24 horas al día durante todo el año para reforzar la seguridad en todo el territorio nacional.

Este sábado el Presidente Juan Manuel Santos activó la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), que tiene como propósito reforzar la seguridad y apoyar los planes de prevención las regiones y ciudades del país donde se requiera un respaldo especial.

“Cuando haya que reaccionar, algo imprevisto, cuando hay que reforzar la seguridad, allá estará esta unidad, allá estará Unipol”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de activación oficial de la Unidad, que tuvo lugar en el Parque Tercer Milenio, de Bogotá.

El Presidente Santos explicó que la Unipol está integrada por 1.000 hombres y mujeres entrenados en las distintas modalidades para combatir los delitos y el crimen en el país.

“La Unidad de Intervención Policial, se convierte en una especie de reserva estratégica a disposición 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, para ir donde sea requerido”, precisó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó que la creación de esta Unidad no solo se debe al continuo mejoramiento de la Policía, sino a la necesidad de apoyo de seguridad dentro del territorio nacional. Explicó que hasta el momento lo que se hacía era trasladar personal al sitio donde se requería apoyo, lo que provocaba el debilitamiento de la Policía en el sitio de donde salían los policías.

Por ello, enfatizó, “eso ya no va a pasar más”, pues esta Unidad Nacional de Intervención cuenta con policías entrenados y capacitados para atender las distintas situaciones de seguridad en el país.

Puntualizó que los policías de la Unipol cuentan con toda la técnica y la preparación para combatir los distintos delitos y están preparados para atender situaciones como homicidios, hurto, y microtráfico, entre otras modalidades. 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 780

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top