football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Davivienda y Banco Agrario ganaron la licitación para entregar los subsididos de Familias en Acción

Davivienda y Banco Agrario ganaron la licitación para entregar los subsididos de Familias en Acción

Davivienda y Banco Agrario ganaron la licitación para entregar los subsididos de Familias en Acción

La pelea por el contrato de entrega de los subsidios de Familias en Acción a partir de 2013, se definió entre el Banco Davivienda y el Banco Agrario, las dos entidades que se presentaron a la subasta. Así lo informa el periódico La Republica en su edición de hoy.

 Después de todo el proceso, la negociación llegó a que las entidades realizarán cada transacción por $5.990 más IVA, reduciendo el costo en cerca de la mitad pues actualmente, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), paga $9.795 más IVA por cada operación que se realiza.

 Según comunicó el DPS, “además de reducir costos, con esta adjudicación se logrará una verdadera inclusión financiera de la población vulnerable, pues los servicios que prestarán estos bancos les permitirá a estas familias realizar todo tipo de operaciones bancarias que ya no estarán limitadas como hasta la fecha”.

 Esta licitación tiene una gran importancia para el sector bancario, ya que el pago llega a más de dos millones de personas, beneficiadas con los subsidios del Gobierno, quienes se convierten en clientes potenciales para las entidades. El Banco Agrario, que tenía el contrato de todo el territorio nacional, ahora manejará el desembolso en 20 departamentos.

 Así, estará a cargo de los departamentos de Córdoba, Cauca, Santander, Cundinamarca, Sucre, Meta, La Guajira, Quindío, Guaviare, San Andrés y Providencia, Nariño, Magdalena, Valle del Cauca, Cesar, Boyacá, Atlántico, Caquetá, Caldas, Arauca y Vichada, que suman 1,6 millones de beneficiarios que serán atendidos por el banco con mayor número de oficinas en el país.

 Como banca privada, Davivienda logró quedarse con el grupo donde se encuentran los departamentos de Antioquia, Bolívar, Tolima, Norte de Santander, Huila, Risaralda, Chocó, Casanare, Amazonas, Guanía y Vaupés.

 Además, en las cinco ciudades principales donde está el programa: Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali, las dos entidades se dividirán los pagos.

 Número de oficinas sigue pesando

Según el más reciente informe de inclusión financiera publicado por Asobancaria, en Colombia las transacciones se siguen haciendo en su mayoría a través de las oficinas bancarias. En el último año, los establecimientos de crédito mantuvieron el incremento en los niveles de cobertura a través de los canales presenciales, destacándose la dinámica positiva de los corresponsales bancarios y el crecimiento importante de los datáfonos: 109,4% y 16,8%, respectivamente. Para el economista jefe de Citibank, Munir Jalil, “el mayor número de oficinas debió pesar para la asignación de los subsidios. Creo que los criterios para adjudicar tuvieron que ver con costos, disponibilidad geográfica y ahí se entra a ver lo que es mejor para los que van a recibir los subsidios”.

 

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 780

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top