football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Gobierno entregará este sábado 22 mil computadores para Boyacá

Gobierno entregará este sábado 22 mil computadores para Boyacá

Gobierno entregará este sábado 22 mil computadores para Boyacá

• A mediados del año entrante los 123 municipios del departamento quedarán conectados a internet de banda ancha por fibra óptica

• Inversiones del Gobierno en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones para Boyacá superan los $200 mil millones.

AUTOR (SIG). El Gobierno Nacional entregará este sábado 22 mil computadores para el departamento de Boyacá, durante un evento especial que se cumplirá en la Plaza de Bolívar de Tunja con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

“Eso es un aporte que estamos haciendo al departamento”, dijo el Mandatario al hacer este viernes el anuncio de la entrega de los computadores, en su diálogo con oyentes del departamento de Boyacá que participaron en el programa radial ‘En Línea con el Presidente’.

El Ministro de las TIC, Diego Molano anunció que en el mismo evento se entregarán cinco puntos Vive Digital para el departamento y se pondrá en marcha en Boyacá un plan piloto de ‘tabletas’ para las escuelas públicas del país.

“Estamos haciendo un concurso, un proceso de selección con todos los municipios del país. No se trata sólo de entregar las tabletas, sino que los municipios tienen que proveer la innovación en la educación, la nueva metodología pedagógica para que con estas tabletas se mejore la calidad de la educación”, explicó el funcionario.

Agregó que el objetivo del Gobierno es conectar a todos los municipios de Boyacá al servicio de internet por banda ancha, a través de fibra óptica.

“Los 123 municipios estarán conectados a mediados del próximo año. Esa fibra óptica será fundamental para conectar a las escuelas, a los centros de salud, a los hospitales, para que los negocios se conecten y para que toda Boyacá pueda disfrutar de un muy buen servicio de internet a buen precio”, indicó el Ministro.

Añadió que el Gobierno Nacional está invirtiendo más de 200 mil millones de pesos en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones en Boyacá.

Por su parte, el Presidente Santos recordó que todos cerca de 6 millones de hogares en el país tienen conexión a internet y que la meta es “conectar prácticamente a todos los municipios del país con banda ancha”.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 787

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top