football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Presidente advierte que Reforma Tributaria contribuirá a reducir pobreza y desigualdad

Presidente advierte que Reforma Tributaria contribuirá a reducir pobreza y desigualdad

Presidente advierte que Reforma Tributaria contribuirá a reducir pobreza y desigualdad

Villa de Leiva, Boyacá – 10 de noviembre de 2012
Foto: César Carrión – SIG. Una niña de Villa de Leiva obsequió este sábado una imagen de la Virgen del Carmen al Presidente Juan Manuel Santos, al comenzar el Acuerdo para la Prosperidad de la semana.

• Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 90, efectuado en Villa de Leiva, el Jefe de Estado indicó que el índice de pobreza en el país se reducirá al 30 por ciento. 

• “Eso desde el punto de vista social es algo muy, muy importante”, subrayó y agregó que “atrás va a aquedar esa posición tan vergonzosa de ser uno de los países con mayor desigualdad”.

Villa de Leiva, Boyacá, 10 nov (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos advirtió este sábado que el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno al Congreso contribuirá a reducir la pobreza y la desigualdad.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 90, efectuado en Villa de Leiva, el Jefe de Estado confió en la aprobación de las medidas tributarias e indicó que el índice de pobreza en el país se reducirá al 30 por ciento.

“Eso desde el punto de vista social es algo muy, muy importante”, subrayó y agregó que “atrás va a quedar esa posición tan vergonzosa de ser uno de los países con la mayor desigualdad de toda la región junto a Haití”.

Destacó los avances logrados con estrategias como Familias en Acción y dijo que «es parte de toda una política social para reducir la pobreza, reducir la pobreza extrema y reducir las desigualdades».

“La buena noticia es que parece que este año, de acuerdo a Planeación Nacional, los primeros datos que estamos recibiendo es que vamos a poder repetir y de pronto hasta mejorar lo que logramos el año pasado”, explicó.

Agregó que el índice de pobreza a finales de este año será cercano al 30 por ciento, cuando “hace algunos años estábamos por el 50 y eso ya es un avance muy importante”.

El Presidente Santos dijo que en materia de pobreza extrema, se logrará el objetivo de entregar al final del cuatrienio ese índice en un solo dígito.

“Y algo igualmente importante: estamos reduciendo las desigualdades. En lo que va corrido del año, de enero a agosto, que es el último dato que tenemos en materia de ingresos –que eso es otro dato importante–, en los estratos más bajos el ingreso ha aumentado cerca del 20 por ciento; en los estratos más bajos, el 3 por ciento”, precisó.

Indicó que si a eso se le suma la aprobación de la Reforma Tributaria, que no busca más recursos, sino que busca más equidad, “vamos realmente a tener una posición muy importante y no solamente importante sino muy decorosa en materia de desigualdad frente al resto de la región”.


About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 791

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top