football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Ministro de las TIC Diego Molano Vega inauguró cinco puntos Vive Digital en Boyacá.

Ministro de las TIC Diego Molano Vega inauguró cinco puntos Vive Digital en Boyacá.

Dos  opciones de vida tienen los menores de la plaza de mercado de la ciudad de Sogamoso con la inauguración del punto vive digital: dedicarse a la tecnología o seguir trabajando como vendedores de verduras obligados por sus padres. Con la puesta en marcha de este moderno centro, el Ministro de las Tic, Diego Molano Vega, les muestra a los padres de los niños de Sogamoso las dos caras de la moneda, una  que sus hijos tienen la opción de estudiar y ser talentosos en materia de tecnología y comunicaciones y la otra quedarse en el atraso y dedicados al trabajo infantil. (Foto, Alessandro Journalista).

 El Ministro Molano aprovechó su visita a Boyacá para inaugurar, el sábado 10 y domingo 11 de Noviembre, cinco Puntos Vive Digital en Tunja, Tasco, Sogamoso, Duitama y Paipa.

El Ministro de las TIC, Diego Molano Vega llegó hasta la Plaza de minoristas SOGABASTOS, para acompañar la gestión administrativa del Alcalde Miguel Ángel García Pérez y presidir junto al mandatario municipal y el gobernador, Juan Carlos Granados Becerra, la apertura oficial del primer punto «VIVE DIGITAL» fase 0 para los sogamoseños.

 Visiblemente emocionado, «el visionario hijo de Tasco» se dirigió a la comunidad para reiterar su compromiso con el desarrollo tecnológico del departamento y anunciar que en el 2013  atenderá la solicitud del Alcalde, para que la ciudad cuente con dos nuevos espacios interactivos y 2.500  tabletas electrónicas que facilitarán la comunicación en todos los sectores del municipio. 
 
Superando el tumulto de la gente que les saludaba, Ministro, Gobernador y Alcalde, avanzaron hasta llegar al segundo piso de la central de abastos y romper conjuntamente la cinta que simboliza LUZ VERDE hacia la interacción con el mundo, la gratuidad en el aprendizaje y todas las posibilidades comerciales, económicas y culturales que brinda la «ciudadanía digital». Allí compartieron con los niños que orientados por personal de  ETB, disfrutaban una sala de juegos y conocían las bondades de 300 metros cuadrados, habilitados para aprender.
 
La jornada que fue apoyada y seguida por el representante a la cámara por Boyacá, Luis Guillermo Barrera, el diputado, Carlos Julio Velandia, alcaldes de la provincia, concejales, secretarios de la Administración local,  gerentes de institutos descentralizados, concejales, líderes comunales, docentes, empresarios, medios de comunicación y comunidad en general, culminó con la entrega de equipos, incluidos dentro del programa:  «COMPUTADORES PARA APRENDER», en la institución educativa «El Sol». En la capital de la provincia de Sugamuxi el Ministro anuncio que otorgara 2.500 tabletas para igual número de niños de la ciudad de Sogamoso, al inaugurar el punto Vive Digital ubicado en la Plaza de Mercado. Destaco el titular de la cartera de las TIC que habrá otros tres puntos Vive Digital en la ciudad para que todos los infantes puedan acceder a las nuevas tecnologías completamente gratis.
 200 mil millones para Boyacá Vive Digital
Más de 200.000 millones de pesos invertirá el Gobierno del Presidente Santos, a través del MinTIC, en Boyacá Vive Digital, una apuesta para que el departamento sea más próspero a través de la masificación del uso de Internet.

 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano Vega, les entregaron a los boyacenses las cifras y principales alcances de los logros alcanzados en el departamento en materia TIC.

 Con la asistencia de más de 1.500 personas en la Plaza de Bolívar de Tunja, el Gobierno nacional hizo entrega del avance del Plan Vive Digital en Boyacá, con el que se pretende disminuir la pobreza y fomentar el desarrollo a través de la masificación del uso de Internet.

 El MinTIC invertirá durante este gobierno en el departamento más de 200 mil millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado 22.000. Dentro de los proyectos para la región, sobresale que ciento por ciento de los municipios boyacenses estará conectado con banda ancha. A través del Proyecto Nacional de Fibra Óptica se conectarán 112 municipios, que se sumarán a los once que ya cuentan con el servicio.

 “Internet se convierte en una herramienta asombrosa para la prosperidad. Con ésta y su uso adecuado, cualquier niño de Isa tendrá las mismas oportunidades que un pequeño de estrato 5 de Bogotá o Medellín. Con Internet, los boyacenses tendrán acceso a una mejor educación, servicios de salud, oportunidades de trabajo, diversión y comunicación con el Estado”, dijo el Ministro TIC

 Entre las buenas noticias que se entregaron, figura que cerca de 28.000 familias boyacenses de estratos 1 y 2 podrán conectarse a Internet o comprar un computador gracias a los subsidios que por 6.200 millones de pesos entrega el Gobierno al departamento. Otro de los grandes beneficiados son los niños de la región. Durante estos cuatro años, se entregarán 22 mil computadores para beneficiar a cerca de 379 mil niños.

 Al finalizar el evento, se hizo la entrega un Punto Vive Digital en Tunja, espacios con los que se busca garantizar el acceso a las TIC a través de servicios que integran a la comunidad mediante espacios de capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios en un mismo lugar, con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano. La meta del Gobierno Santos es implementar 800 PVD en cabeceras municipales y zonas de estrato 1, 2 y 3, con una inversión aproximada de 330.000 millones de pesos.

 A partir de hoy, la población de Tunja podrá disfrutar de unas cómodas instalaciones dotadas con conectividad a Internet de alta velocidad, hasta 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con una consola de video juegos para la diversión de la población y una sala de capacitación, a través de la cual se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales, entre otros.

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 791

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top