football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Presidente de Colombia comenzó visita a Portugal y España, primer Presidente colombiano en Visita de Estado a Portugal

Presidente de Colombia comenzó visita a Portugal y España, primer Presidente colombiano en Visita de Estado a Portugal

• En Lisboa, el Presidente Santos será recibido por el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva y por el Primer Ministro Pedro Passos Coelho.
• Más tarde se trasladará a España, donde recibirá una distinción por la lucha contra el terrorismo, participara en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y se reunirá con el Rey Juan Carlos I de España y con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

AUTOR: (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, comenzó este martes una Visita de Estado a Portugal, donde impulsará el comercio bilateral y promoverá la inversión, y luego se trasladará a España para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El Mandatario viajó acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, y los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, y de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa.

El miércoles 14 en la mañana, el Jefe de Estado colombiano asistirá a la colocación de una ofrenda floral en la tumba del poeta Luiz Vas de Camoes y visitará el Monasterio de los Jerónimos.

De inmediato se trasladará al Palacio de Belem, donde recibirá honores militares y será recibido por el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

Terminada la reunión, los Jefes de Estado darán una declaración a la prensa.

Después del mediodía, el Mandatario de Colombia asistirá a un almuerzo con empresarios portugueses en el Hotel Pestana.

En la tarde, Santos Calderón irá a Pacos de Concelho (sede de la administración capitalina) y allí en la Cámara Municipal de Lisboa recibirá la bienvenida del Alcalde Antonio Costa, quien le entregará las Llaves de la Ciudad.

Así mismo, el Presidente estará presente en inauguración de la exposición de Fernando Botero ‘Viacrucis – La Pasión de Cristo’, en el Palacio Nacional de la Ayuda.

En la noche el Presidente de Colombia y su señora, María Clemencia Rodríguez de Santos, asistirán a una cena en el Palacio Nacional de Queluz, ofrecida por el Presidente Cavaco Silva.

El jueves en la mañana, el Presidente Santos inaugurará el Foro de Proexport en el Hotel Ritz.

Posteriormente visitará la Asamblea de la República. Le recibirá la Presidenta del órgano legislativo, Asunción Esteves.

A continuación, el Presidente Santos se trasladará a la residencia oficial del Primer Ministro Pedro Passos Coelho, con quien tendrá una reunión de trabajo.

Simultáneamente tendrá lugar una reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y Portugal.

El Presidente Santos y el Primer Ministro Passos Coelho firmarán varios acuerdos y ofrecerán declaraciones a la prensa.

Visita a España

El mismo jueves 15 en la tarde, el Presidente de Colombia llegará a España. En la primera etapa estará en Valencia, donde será distinguido con el Premio ‘Manuel Broseta’ por la lucha contra el terrorismo.

Esa misma noche, Santos viajará a Jerez de la Frontera (Cádiz). El viernes 16 al mediodía tendrá una audiencia con el Rey Juan Carlos I de España y más tarde una reunión bilateral con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

A partir de ese momento, el Mandatario de Colombia se sumará al programa de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, aunque sostendrá reuniones bilaterales con varios de los gobernantes asistentes.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 788

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top