football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Ministra de Transporte anuncia que convertirá la locomotora de la infraestructura en tren bala

Ministra de Transporte anuncia que convertirá la locomotora de la infraestructura en tren bala

El Presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, acompañados de todos los invitados en el cierre del 9º Congreso Nacional de Infraestructura. Foto: Reynel Ruiz – Mintransporte-

En el marco del  Noveno Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen agradeció la gestión de sus antecesores en el cargo y del Congreso de la República porque con sus gestiones, “pusieron la Casa en orden”.

La jefe de la Cartera explicó que desde el momento en que el Presidente Juan Manuel Santos fijó las pautas, han sido dos años de planificación, de construcción del marco jurídico y de establecer las condiciones financieras.

“Mi misión es volver la locomotora de la infraestructura, un tren bala, un tren bala de la ejecución, porque mi ruta, la única ruta del sector Transporte e Infraestructura ES EJECUTAR”, resaltó la Ministra.

INVERSIONES VENIDERAS:

  • Corredores Prioritarios para la Prosperidad: Con una inversión de 3,6 billones de pesos en 16 departamentos que se terminarán de construir en el 2016.
  • Corredores de Mantenimiento y Rehabilitación: Serán 27 corredores viales que tendrán una inversión de 1,2 billones de pesos a través de Invías en 21 departamentos. Su ejecución comenzará en el primer trimestre del próximo año.
  • Caminos a la Prosperidad: 800 municipios mejorarán sus vías terciarias con una inversión cercana a 1 billón de pesos en tan sólo 2 años.
  • Obras por el cambio climático: El Fondo Adaptación invertirá casi 2 billones de pesos en cerca de 2.250 kilómetros de la red vial nacional, más de 498 kilómetros de la red férrea, y se dará atención integral a 695 puntos críticos. 
  • Cuarta Generación de Concesiones: Vamos a intervenir más de 8000 kms de vías nacionales, será una inversión de más de 40 billones de pesos, se triplicará la inversión en infraestructura de transporte, los recursos pasarán de 1% del PIB en el año 2010 al 3% del PIB en el 2014. 
  • Sector Portuario: Mientras en el 2010 las inversiones fueron de casi 300 mil millones de pesos, este año llegará a un billón. 
  • Sector Fluvial: Cormagdalena cuenta con diseños fase 3 para las obras del río Magdalena. Para el Canal del Dique, la recepción de ofertas de las obras de ingeniería de detalle se cierra el próximo 30 de noviembre. 
  • Sector Férreo: Hemos recibido importantes iniciativas privadas para ampliar la red férrea con inversiones estimadas por valor de 13 billones de pesos. El  propósito es poner a funcionar lo que ya existe y desarrollar nuevas líneas para llegar a más de 1300 kms de rieles operando en el 2014. 
  • Sector Aéreo: La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, abrió en este mes el concurso para asignar el estructurador de los proyectos y concesionar así los aeropuertos de Barranquilla, Cartago, Neiva, Popayán y Armenia. Para el 2013 están previstas inversiones por 158 mil millones de pesos para la construcción y equipamiento de la torre de control del aeropuerto El Dorado y para el nuevo centro de control aéreo de Bogotá. También el Gobierno está invirtiendo más de 200 mil millones de pesos en el mantenimiento de pistas y otras obras en los aeropuertos como Pereira, Leticia, Pasto, Yopal y Cali. 
  • Sistemas de Transporte Masivo: Hay 14 proyectos en marcha, 7 que corresponden a Sistemas Integrados de Transporte Masivo para las ciudades de más de 600 mil habitantes y 7 a Sistemas Estratégicos de Transporte Público en ciudades que tienen entre 200 y 600 mil habitantes.

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 161

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top