football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » ANI muestra alcances de Cuarta Generación de Concesiones

ANI muestra alcances de Cuarta Generación de Concesiones

ANI muestra alcances de Cuarta Generación de Concesiones

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa ANI- El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, presentó ante el Noveno Congreso Nacional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura los alcances de la Cuarta Generación de Concesiones y los beneficios de la Ley de Asociaciones Público Privadas, durante un panel moderado por la ministra de Transporte, Cecilia Alvarez Correa. La Cuarta Generación de Concesiones es el plan más ambicioso que ha lanzado el Gobierno en la historia del país, con el que se proyectan intervenir 8.000 kilómetros de vías con una inversión estimada en más de 40 billones de pesos.

 ANI muestra alcances de Cuarta Generación de Concesiones

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, presentó ante el Noveno Congreso Nacional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura los alcances de la Cuarta Generación de Concesiones y los beneficios de la Ley de Asociaciones Público Privadas, durante un panel moderado por la ministra de Transporte, Cecilia Alvarez Correa.

La Cuarta Generación de Concesiones es el plan más ambicioso que ha lanzado el Gobierno en la historia del país, con el que se proyectan intervenir 8.000 kilómetros de vías con una inversión estimada en  más de 40 billones de pesos.

Andrade dijo que se ampliarán y mejorarán tanto las vías concesionadas como las no concesionadas. Con relación a las intervenciones en vías concesionadas se definirá la mejor forma de hacerlo caso por caso, de acuerdo al contrato. 

En cuanto al esquema de precalificación, dijo que empezará para los primeros 4 proyectos de concesión en diciembre de este año. En Marzo del 2013 se espera iniciar la precalificación para 4 corredores más; entre junio y julio del año entrante para otros 12 corredores y para otros 9 corredores entre septiembre del 2013 y enero del 2014.

 Andrade también mostró varios proyectos de iniciativas privadas del modo vial para varios departamentos del país como Cesar, Guajira, Santander, Boyacá; Meta y Tolima, entre otros.


About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 161

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top