football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Autonomía territorial, tema de Cumbre de Gobernadores el 29 y 30 de noviembre en Popayán.

Autonomía territorial, tema de Cumbre de Gobernadores el 29 y 30 de noviembre en Popayán.

Autonomía territorial, tema de Cumbre de Gobernadores el 29 y 30 de noviembre en Popayán.

En la cumbre de Popayán, los gobernadores dialogarán con expertos nacionales e internacionales sobre autonomía territorial y  el Gobierno Nacional, sobre la posibilidad de avanzar hacia la descentralización y el reconocimiento a un país de regiones que permita un mejor manejo de los problemas e impacto sobre las comunidades. Así lo confirmó  el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega quién expreso que la cumbre tendrá lugar el próximo 29 y 30 de noviembre en Popayán donde también se hablará sobre aspectos relacionados con la reforma tributaria.

 “Esta es una cumbre muy importante, iniciaremos pasos muy firmes hacia procesos de regionalización y autonomía para enfrentar más eficazmente los graves problemas de la Nación”, declaró el Gobernador Temístocles Ortega, destacando en la autonomía, la importancia de mejorar la capacidad fiscal  de los departamentos.

 “Tenemos una estructura de rentas absolutamente arcaica, vivimos del consumo de licores, el tabaco, la sobretasa a la gasolina, el sacrificio de ganado y el impuesto de vehículos, lo cual no permite enfrentar con eficiencia y eficacia los problemas del país”, anotó el mandatario de los caucanos.

El gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, estará en la LXVII Asamblea Ordinaria de Gobernadores a realizarse el próximo 29 y 30 de noviembre en el Centro Recreativo Pisojé de Popayán, por convocatoria de la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Cauca, donde se presentará una propuesta de nuevo régimen departamental y temas tributarios para el mismo, para lo cual se adelantará un panel con expertos nacionales e internacionales.

 La cumbre será instalada el 29 de noviembre por el Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y será clausurada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el viernes 30 de noviembre hacia las 3:00 de la tarde.

 Previo a la Asamblea, el 28 de noviembre, se cumplirá en Popayán una reunión de Secretarios Jurídicos y de Prensa de los Departamentos, para tratar temas de interés común.

Popayán se prepara para recibir cumbre de gobernadores

 Avanza la organización de la LXVII Asamblea Ordinaria de Gobernadores a realizarse el próximo 29 y 30 de noviembre en el Centro Recreativo Pisojé de Popayán, por convocatoria de la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Cauca, donde se presentará una propuesta de nuevo régimen departamental y temas tributarios para el mismo, para lo cual se adelantará un panel con expertos nacionales e internacionales.

 La cumbre instala el 29 de noviembre y será clausura por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos el viernes 30 de noviembre hacia las 3 p.m. Previo a ella, el 28 de noviembre se cumplirá en Popayán una reunión de Secretarios Jurídicos y de Prensa de los departamentos, para tratar temas de interés común.

 En el centro recreativo Pisojé habrá una sala de prensa, para facilitar el cubrimiento periodístico. La acreditación para la prensa se adelantará por la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Cauca hasta el 27 de noviembre próximo, cuando está programada igualmente una rueda de prensa para entregar la agenda definitiva de la cumbre.

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 160

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top