football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Presidente Santos y Ministro Vargas Lleras pusieron primeras piedras de viviendas gratis en Cundinamarca. El mandatario acompañó al Ministro a Girardot y Fusagasugá.

Presidente Santos y Ministro Vargas Lleras pusieron primeras piedras de viviendas gratis en Cundinamarca. El mandatario acompañó al Ministro a Girardot y Fusagasugá.

Foto: Javier Casella – SIG. El Presidente Juan Manuel Santos colocó la primera piedra del barrio Valle del Sol, donde se construirán en menos de un año más de 500 casas del programa de 100 mil viviendas gratuitas para los más pobres de los pobres colombianos.

Autor: (MVCT).- Cuatro municipios de Cundinamarca fueron visitados hoy por el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, en una nueva semana de recorridos por el país para poner las primeras piedras de proyectos de viviendas gratis.

 Los eventos de Girardot y Fusagasugá fueron encabezados por el Presidente Santos y Vargas Lleras. Los dos fueron los encargados de dar inicio a la construcción de 608 y 500 viviendas ciento por ciento subsidiadas, respectivamente.

 “En Girardot pusimos la primera piedra para la ejecución de la Urbanización Valle del Sol, que será construida por la Fundación Compartir S.A. Serán viviendas de 50 metros cuadrados, contarán con un jardín infantil y un colegio, y serán entregadas en agosto del año entrante”, anunció el Ministro Germán Vargas Lleras, quien durante todo el día estuvo acompañado por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda y la representante de Fidubogotá, Carolina Lozano.

 Entre tanto, en Fusagasugá, el Jefe de Estado y el Ministro de Vivienda dieron inicio a un proyecto de 500 viviendas gratis, que serán desarrolladas por la constructora Cafam en la Urbanización Bosques de Oriente. Estas viviendas, que serán otorgadas a sus beneficiarios en octubre de 2013, tendrán un área de 46 metros cuadrados y contarán con un jardín infantil financiado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

 “Gracias señor Ministro por el esfuerzo y el corazón que le está poniendo a este programa de las 100 mil viviendas gratis”, le dijo el Presidente Santos a Vargas Lleras.

 Luego de los dos actos con el mandatario de los colombianos, Vargas Lleras y su comitiva continuaron con su agenda en el municipio de Tocaima. Allí también arrancó la construcción de 327 casas gratuitas.

 “En este municipio, Fidubogotá firmó la promesa de compraventa con la constructora Muraglia que, por presentar la mejor oferta de desarrollo, fue escogida para ejecutar, en la Urbanización San Jacinto, viviendas de 42 metros cuadrados. Además, este conjunto residencial tendrá un área común de zonas verdes de más de 28 mil metros cuadrados”, dijo Vargas Lleras.

El recorrido del Ministro de Vivienda por tierras cundinamarquesas culminó este lunes en el municipio de Ricaurte. Hasta allí llegó para dar el banderazo inicial a la construcción de 115 viviendas gratis más, con las que el departamento asegura el desarrollo de las primeras 1.550 casas ciento por ciento subsidiadas.

 En Ricaurte, la constructora Colsubsidio será la encargada de edificar la Urbanización Villa Carolina, Etapa III, con viviendas de 47 metros cuadrados.

 “Tengo que darles una buena noticia a los habitantes más vulnerables de Cundinamarca. El cupo asignado, en principio, para este departamento era de 3.299 viviendas, pero vamos a construir 3.864 casas de las 100 mil del programa”, anunció el Ministro Vargas Lleras ante cientos de lugareños que se congregaron en el lote donde será construido este proyecto de vivienda.

Finalmente, Vargas Lleras resaltó que con los cuatro proyectos que hoy arrancaron obras en Cundinamarca se generarán cerca de 2.600 empleos, entre directos e indirectos. La inversión del Gobierno Nacional para las casas gratis de Cundinamarca supera los 62 mil millones de pesos.

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 157

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top