football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Aprobada ampliacion del Relleno Sanitario de Sogamoso

Aprobada ampliacion del Relleno Sanitario de Sogamoso

Aprobada ampliacion del Relleno Sanitario de Sogamoso

El Ministerio de Vivienda, Ciudad  y Territorio  Sostenible viabilizó el proyecto para la construcción del nivel B de la terraza 12 del relleno sanitario regional Terrazas del Porvenir, por un monto de 3.164 millones de pesos.

Sin esta inversión el relleno de Sogamoso no hubiera podido recibir más residuos en el 2013, pues el nivel A entró en operación en febrero de 2011, y en los próximos meses estará a punto de alcanzar su máxima capacidad. Debido a que los 43 municipios que hoy disponen sus residuos no cumplen con el  Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, lo que disminuyó  la vida útil del relleno, ya que se reciben diariamente cerca de 220 toneladas, el equivalente a más de 54 mil toneladas al año. 

 Es por ello, que Coservicios hace un llamado a estos municipios para que hagan la debida selección en la fuente de los residuos sanitarios, orgánicos y reciclables. Y de esta forma, la vida útil de este nuevo nivel se logré ampliar 3 años y 9 mese a casi 5 años.

 Se espera que con estos recursos aportados por la nación y gestionados por Coservicios se inicien las obras de construcción en el primer trimestre del próximo año.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 791

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top