football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » La libertad de prensa la hemos defendido con pasión, porque es un derecho fundamental

La libertad de prensa la hemos defendido con pasión, porque es un derecho fundamental

La libertad de prensa la hemos defendido con pasión, porque es un derecho fundamental

Durante la firma este lunes en el diario El Tiempo de la Declaración de Chapultepec por Gobernadores y Alcaldes del país ,el Presidente, Juan Manuel Santos, destacó que durante el año anterior ningún periodista hubiera sido muerto en Colombia. Foto: Javier Casella – SIG

• El Jefe de Estado indicó que la libertad de expresión y la libertad de prensa son elementos esenciales para el buen desempeño de la democracia, además de derechos inalienables del pueblo.

• La Fundación para la Libertad de Prensa señaló que en el año 2012 ningún periodista fue asesinado en el país. El Mandatario destacó la efectividad del programa de protección a periodistas que hoy es tomado como ejemplo por Brasil, México y Honduras.

Fuente – (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que durante su administración ha defendido con pasión la libertad de expresión y la libertad de prensa, ya que se trata de un elemento fundamental para la democracia.

Así mismo, el Jefe de Estado, durante el acto en el que alcaldes y gobernadores firmaron la Declaración de Chapultepec, sobre libertad de prensa, resaltó el hecho de que el año pasado no fuera asesinado un solo periodista en Colombia.

Santos recalcó que “el ejercicio de la libertad de expresión y de la libertad de prensa no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo”, que se garantiza también a través de la protección a los periodistas.

De esta manera, el Jefe de Estado destacó que, de acuerdo a información de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), en el año 2012 no hubo ningún periodista asesinado, reporte favorable teniendo en cuenta que hace diez años el promedio era de 10 periodistas asesinados al año dentro del territorio nacional.

Indicó que actualmente 94 periodistas reciben atención especializada por parte de la Unidad de Protección, programa que es ejemplo para países como Brasil, México y Honduras, que buscan implementarlo dentro de su territorio.

El Presidente Santos hizo énfasis en que Colombia ha asumido una posición muy clara en la OEA, ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, al oponerse a la reducción del capítulo de la libertad de prensa dentro de ese ámbito.

“La libertad de prensa es un instrumento, un principio fundamental para cualquier democracia, pero también para que los objetivos del Sistema Interamericano, que es la protección de los derechos humanos, pueda ser también cada vez más fuerte”, puntualizó el Jefe de Estado.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top