football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Proyectos de restauración por $2.600 millones pone en marcha Minambiente en el departamento de Boyacá

Proyectos de restauración por $2.600 millones pone en marcha Minambiente en el departamento de Boyacá

De izquierda a derecha Jairo García, subdirector técnico CorpoBoyacá; Wilson Ramirez, Instituto Von Humbold; Ricardo López, director de CorpoBoyacá; Juan Carlos Granados, gobernador de Boyacá; Fabio Guerrero, director de CorpoChivor; Omar Franco, director de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente; y Ana Celia Salinas, subdirectora técnica de CorpoChivor en el acto de lanzamiento de los proyectos de restauración. (CorpoBoyacá).

 FUENTE – (MADS). Con una inversión de más de 2.600 millones de pesos, que beneficia a 19 municipios, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) conjuntamente con Corpoboyacá y Corpochivor puso en marcha dos proyectos de restauración y conservación de ecosistemas en el departamento de Boyacá.

 Entre los ecosistemas, que abarcan 3.086 hectáreas que serán restauradas con árboles, se encuentran los páramos de La Rusia y Guantiva, el Parque Nacional de El Cocuy, el Páramo la Cortadera, área protegida del consuelo y el complejo paramuno tanto oriental como occidental, objeto de restauración activa y pasiva.

 Los convenios, que se desarrollarán a tres años, contemplan tres fases: alistamiento (actividades previas a la ejecución de obras; establecimiento (ejecución de las obras), y mantenimiento (labores que permiten la permanencia de las obras).

 En el 2013 se establecerán los cercados de protección y reforestación, y del 2014 al 2015 se hará el mantenimiento, lo que garantizará una protección y permanencia. La mano de obra para la protección y reforestación se obtendrá de las comunidades de la región con el fin asegurar protección permanente.

 Según el IDEAM, la deforestación en el departamento de Boyacá para el periodo 2005-2010 se calculó en 22.874 hectáreas, es decir, aproximadamente el 6% de la superficie de bosque estable que se reporta para esa región del país. En el país, esta problemática en el mismo periodo se estableció en 238.361hectáreas.

 El lanzamiento de los proyectos, realizado en Tunja, contó con la presencia del Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados; el director de Corpoboyacá, José Ricardo López Dulcey; el director de Corpochivor, Fabián Antonio Guerrero Amaya, y el director (e) de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Omar Franco Torres.

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top