football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » “En la reducción de personal no radica el éxito de PazdelRío”: Vicente Noero Arango.

“En la reducción de personal no radica el éxito de PazdelRío”: Vicente Noero Arango.

El único camino de PazdelRío es el cambio estructural. Y eso está respaldado por los accionistas y empleados.

– La responsabilidad de la Empresa con el país, especialmente con el departamento de Boyacá, sigue firme.

NOTA DE AUDIO: Entrevista con el Presidente de Acerias PazdelRío, Vicente Noero Arango.

[ca_audio url=”http://www.periodicodelestado.com/wp-content/uploads/2013/02/VICENTE-NOERO-ARANGO-PRESIDENTE-DE-PAZDELRIO.mp3″ width=”600″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”]

PazdelRío no ha solicitado al Ministerio de Trabajo autorización para despedir empleados. Así lo aseguro el Presidente de la Siderúrgica, Vicente Noero Arango, en diálogo con periodistas de la ciudad de Sogamoso, advirtiendo que en la reducción de personal no radica el éxito de la empresa. Manifestó que “el éxito de la empresa no depende de su número de trabajadores sino de la excelencia de estos. Estoy muy orgulloso del equipo que tenemos, somos 1.680 trabajadores”, Los cambios que se están dando en la empresa no tienen que ver con recorte de personal. Estamos pidiendo que los trabajadores estén integrados y comprometidos con la empresa para lograr la eficiencia y excelencia que nos hemos propuesto,  ya que lo que los accionistas están buscando va claramente orientado a un beneficio mutuo”

 El presidente de la siderúrgica, Vicente Noero Arango hizo un balance de la evolución actual a nivel mundial de las empresas del Acero y la industria colombiana,   manifestando que 2012 fue un año difícil para la industria siderúrgica del mundo. La reducción de la demanda del acero por culpa de la crisis económica de países desarrollados y un aumento exagerado de la oferta disponible, especialmente de China, fueron las dos principales causas de esta situación.

La diferencia entre la capacidad de producción de las empresas mundiales y lo que realmente se vendió alcanzó 400 millones de toneladas anuales. De hecho, entre 2008 y 2012 la grave crisis de la industria se ha reflejado con una caída promedio de 59% en valor de mercado de las principales compañías siderúrgicas internacionales.

¿Por qué la recesión mundial afecta directamente a la siderurgia? Por su uso como materia prima para los principales sectores impulsores de la economía. El consumo mundial de acero se divide así:

42% construcción

36% productos metálicos

14% maquinaria y equipo

3% sector automotriz

5% otros

El sector siderúrgico nacional, que consume cerca de dos millones de toneladas al año de aceros largos (barras, rollo corrugado y alambrón), tiene problemas adicionales de competitividad por la revaluación del peso, los altos costos de los servicios públicos y el rezago de la infraestructura.

En ese contexto se tiene que mover PazdelRío. La empresa, que fue adquirida por el Grupo Votorantim en 2007, enfrenta esta situación con problemas internos de competitividad. Todos estos elementos han hecho que la Compañía –como ya se ha publicado- haya tenido importantes pérdidas en los últimos años.

Frente a este panorama hay dos alternativas: Esperar a que los factores externos mejoren o tomar medidas inmediatas para revertir la situación. La Empresa ha optado por la segunda.

Para encontrar una solución, PazdelRío adelanta cambios de fondo para mejorar su eficiencia y enfoque comercial. ¿Cómo se va a hacer? Con reducción de costos, con mayor confiabilidad y eficiencia de las operaciones, con un producto y servicio diferenciado para los clientes. El proceso de gestión del cambio solo es posible con empleados trabajando en equipo, con foco en la excelencia y comprometidos con la compañía.

La responsabilidad de la Empresa con el país, especialmente con el departamento de Boyacá, sigue firme. Lo demuestra el hecho de que en los últimos cinco años se han invertido más de 200 millones de dólares y lo ratifica la capitalización por 150 millones de dólares del 2012 que asegura los recursos necesarios para que se dinamice la operación, se impulse la capacitación de los colaboradores y se invierta en equipos para optimizar el desempeño ambiental. PazdelRío crecerá y se consolidará a la par con sus comunidades de su área de influencia con las que mantiene un compromiso ineludible de actuar como el mejor de los vecinos. La Compañía continuará coparticipando de los proyectos de mejora de calidad de vida de sus comunidades.

El único camino de PazdelRío es el cambio estructural. Y eso está respaldado por los accionistas y empleados. Se han encontrado oportunidades de mejora al interior de la organización que permiten proyectar un margen de operación satisfactorio para el entorno actual y crean las bases para un futuro exitoso.

Sin embargo, PazdelRío conoce cuál es el rol que juega y lo que representa en Boyacá y en Colombia, y lo asume con responsabilidad. De igual manera, es esencial que empleados, pensionados, miembros de la comunidad, autoridades nacionales, regionales, locales y ambientales, medios de comunicación y proveedores, se unan para alcanzar estas metas y que la Compañía se mantenga como referente de la industria siderúrgica colombiana, dijo para finalizar el presidente de la Siderúrgica  Vicente Noero Arango.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 753

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top