football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » 1.250 familias pobres de Neiva tendrán agua potable dentro de sus viviendas. En el Huila se construirán 3.469 viviendas gratis

1.250 familias pobres de Neiva tendrán agua potable dentro de sus viviendas. En el Huila se construirán 3.469 viviendas gratis

El Ministro Vargas Lleras, estuvo este viernes en Pitalito, Suaza, Agrado y Neiva. En el departamento del Huila serán construidas 3.469 Viviendas gratis. El Ministro de Vivienda, cambió su casco de constructor por un sombrero Suaceño que le fue regalado en el municipio de Suaza, Huila, donde puso la primera piedra del proyecto de viviendas gratis. Foto: Rómulo Angarita. MVCT .

4.525 millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda en conexiones intradomiciliarias para habilitar inodoros, lavamanos, lavaplatos, lavaderos y duchas en la capital huilense. 

 FUENTE – (MVCT).- Luego de poner las primeras piedras de los proyectos de vivienda gratis en Pitalito, Suaza y Agrado (Huila), el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó a Neiva, capital del departamento, para la firma de un millonario contrato que les permitirá a 1.250 habitantes de 6 barrios pobres de la capital banbuquera de Colombia, tener conexiones intradomiciliarias y gozar así del servicio efectivo de agua potable dentro de sus casas.

 “Lo que buscamos con este convenio de cooperación es llegar a aquellos hogares humildes, a los que la tubería de agua potable les llega solo al frente de sus casas porque al no tener plata, no han podido instalar en sus viviendas duchas, lavaplatos, lavamanos y sanitarios”, explicó el Ministro Vargas Lleras durante la firma del contrato entre el Ministerio de Vivienda, la alcaldía municipal y Empresas Públicas de Neiva, por  valor de 4.525 millones de pesos.

 El Ministro de Vivienda recordó que con este programa ya se ha llegado exitosamente a otras regiones del país como Cartagena y Barranquilla en donde ya comenzaron a ser entregadas las obras. “Ayer, por ejemplo, estuvimos en Pasto, en donde suscribimos un convenio similar al de Neiva”, expresó Vargas Lleras desde el Barrio Palmas en donde una multitudinaria asistencia se protegía del sol con paraguas y sombreros.

 “Quiero también resaltar que de las 1.250 familias que saldrán favorecidas en Neiva con este programa, 741 hacen parte de la Red Unidos, con lo cual se garantiza a las familias más pobres las instalaciones y aparatos en el interior de sus viviendas, para acceder a acueducto y alcantarillado sin tener que salir de sus casas”, manifestó el Ministro, quien estuvo acompañado por el gobernador encargado del Huila, Julio César Triana Quintero, y por el alcalde Pedro Hernán Suárez.

 Al finalizar el evento, el Ministro hizo un balance general de las inversiones en agua potable y saneamiento básico que se vienen adelantando en este departamento.

 “La revolución del agua también llegó al Huila, aquí se están invirtiendo 112.364 millones de pesos en diferentes obras de acueductos y alcantarillados que benefician a 144 mil huilenses”,concluyó el Ministro de Vivienda.

En el Huila serán construidas 3.469 viviendas gratis.

 El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras en el mes de febrero se ha pegado “la rodadita” dos veces al Huila, lo hizo el 1 de febrero en donde puso en construcción 1.188 viviendas totalmente gratis en Neiva, y en la mañana de hoy viernes visitó Pitalito, Suaza y El Agrado, municipios que hacen parte de las 7 poblaciones de este departamento cuyos alcaldes gestionaron terrenos, que fueron avalados por Findeter, para adelantar proyectos habitacionales que serán entregados a los hogares más pobres de esta sección del país.

 De esa manera, el Ministro Vargas Lleras arribó muy temprano a Pitalito, ubicado en el sur del departamento, sobre el valle del río Grande de la Magdalena, a 180 km de Neiva. Allí fue recibido con calle de honor por la comunidad, que con abrazos y pancartas le demostró la acogida que esta política de vivienda ha tenido en tierras opitas.

 “Ayer culminé un periplo de dos días por el departamento de Nariño, en donde dejamos en construcción el 100% del cupo asignado a esa región, y el Huila no se queda atrás porque con las visitas de hoy, dejamos en construcción 3.239 viviendas de las 3.469 que fueron asignadas, es decir el 93% de las casas”, explicó Vargas Lleras, a la vez que informó que solo quedan pendientes por arrancar los proyectos de Tello, Nátaga y Algeciras, en donde se recibirán ofertas para constructores hasta este viernes 22 de febrero.

 Luego de hacer ese rápido balance del programa en el departamento, el Ministro pidió a Fidubogotá y al Consorcio Alianza Huila firmar el contrato de obra por 15 mil 61 millones de pesos, con el cual se oficializa la construcción de 365 unidades habitacionales totalmente gratis en la Urbanización Vivienda de Interés Prioritario.

 “Las casas de Pitalito tienen un área de 40 metros cuadrados, que se complementarán, con las amplias zonas verdes, deportivas y el salón comunal que está previsto dentro del proyecto”, sostuvo el Ministro de Vivienda en medio de una salva de aplausos  de los laboyanos, gentilicio que se origina del “Valle de Laboyos”, como se le conoce al municipio.

 Antes de despedirse de Pitalito, Vargas Lleras disfruto de un delicioso café, producido en el corregimiento de Bruselas donde se cultivan granos de muy alta calidad, lo cual lo ha convertido en el nuevo eje Cafetero de Colombia.

 A su llegada a Suaza, el Ministro Vargas Lleras, ya llevaba su casco de constructor puesto, por eso sin mayores preámbulos pegó los primeros ladrillos de la Urbanización El Porvenir, en donde habrá 100 casas gratis, para cuya construcción serán empleados cerca de 160  trabajadores locales. 

 “Aquí, al igual que en Pitalito, estará a cargo de la construcción el Consorcio Alianza Huila, quien cuenta con una experiencia de más de 2 mil casas edificadas. Ellos nos ofertaron viviendas de 40 metros cuadrados para una inversión de 4 mil 126 millones de pesos”, dijo el Ministro de Vivienda.

 En su recorrido por cuatro municipios del Huila, Vargas Lleras también llegó a El Agrado, conocido nacionalmente como “el Oasis de Paz” o “jardín agraduno”.

 “Como dice el jingle que identifica el programa de las 100 mil viviendas gratis, ‘estamos haciendo casas, estamos cambiando vidas’ y aquí, en El Agrado, 201 familias en extrema pobreza tendrán ese beneficio de recibir una vivienda digna”, expresó el Ministro, minutos antes de poner la primera piedra de la Ciudadela la Prosperidad, encomendada al Consorcio Alianza Huila.

 El Ministro de Vivienda enfatizó en que en este proyecto se destinarán 8 mil 57 millones de pesos, que ya están en el patrimonio autónomo que maneja Fidubogotá y que ese dinero solo será entregado al constructor cuando finalice las viviendas y estas puedan ser entregadas a los beneficiarios.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 780

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top