football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Gobernador de Boyacá logró que comunidad de Nazareth levantara bloqueo de vía en el municipio de Nobsa

Gobernador de Boyacá logró que comunidad de Nazareth levantara bloqueo de vía en el municipio de Nobsa

Panorámica del Barrio Nazareth en el municipio de Nobsa en el departamento de Boyacá. Foto archivo particular.

FUENTE – (OPGB). Apoyar un programa de vivienda para el municipio de Nobsa, construir una ciclovía entre la portería de la empresa Acerías Paz del Río y el sector de Chámeza y concertar una política de empleo con las empresas de la región, fueron los compromisos que asumió el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, durante la reunión sostenida el miércoles con líderes comunitarios del barrio Nazareth.

NOTA DE AUDIO: Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra.

[ca_audio url=”http://www.periodicodelestado.com/wp-content/uploads/2013/02/Gobernador-de-Boyaca.mp3″ width=”600″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”]

El jefe del gobierno departamental logró, luego de su intervención, que se levantara el bloqueo de la vía de acceso al barrio Nazareth y que retornara la normalidad a este sector de la provincia de Sugamuxi, alterado por la protesta de la comunidad que exige oportunidades de empleo, un mayor inversión social por parte de las empresas multinacionales y control ambiental y de compensación a los impactos generados por la producción siderúrgica y cementera.

 “Estamos aquí para resolver los problemas porque conozco la situación y vengo a servir de mediador especialmente en materia de empleo”, sostuvo el mandatario ante los líderes de la movilización, en reunión sostenida en el Coliseo del barrio Nazareth.

 El Gobernador manifestó que en el sector de vivienda se brindará apoyo a la comunidad con un plan de interés social, que se pondrá en marcha en alianza con la Alcaldía de Nobsa, buscando así mejorar sus condiciones de vida.

 En materia de seguridad vial se anunció la construcción de una ciclovía que comunique al sector de la portería principal de Acerías Paz del Río con el sector de Chámeza, con lo cual se brindará seguridad a los estudiantes que recorren a diario este trayecto.

 En cuanto a alternativas de empleo, Granados Becerra anunció que en coordinación con el SENA se dará impulso a políticas de capacitación laboral dirigidas a los jóvenes estudiantes y que se buscará el patrocinio de las empresas de la región para que éstas los vinculen a su fuerza laboral.

 El gobernador fue enfático en pedir que en el futuro no se tomen medidas de hecho como el bloqueo de las vías y que aunque respeta el derecho a la protesta prefiere que se acuda al mecanismo de la negociación directa para evitar alteraciones del orden público.

 Al final del encuentro se acordó que este jueves 21 de febrero, a las 8 y 30 de la mañana, en el Palacio de la Torre, el Gobernador y los representantes de las comunidades de Nazareth, Corrales, Tópaga y Sogamoso definirán los términos de las peticiones que serán formuladas a las empresas siderúrgicas, cementeras y petroleras que operan en la región. 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top