football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Con metas concretas, se firma gran acuerdo minero contra la pobreza extrema

Con metas concretas, se firma gran acuerdo minero contra la pobreza extrema

Claudia Jiménez, directora ejecutiva del sector de la gran minería, observa al Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, en la firma del convenio en el marco del  II Congreso de la Asociación del Sector de la Minería a Gran Escala que se realiza en Cartagena. Fotografía, MME.

FUENTE – MME.

 Un total de 3.521 familias pertenecientes a la RED UNIDOS serán las directamente beneficiadas por el convenio firmado hoy en Cartagena, entre las empresas pertenecientes al sector de la minería a gran escala y el Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema -ANSPE, el Departamento para la Prosperidad Social – DPS, y el Ministerio de Minas y Energía.

 El convenio, firmado durante el congreso anual del sector de la minería a gran escala, que se realiza en el hotel Hilton, fue respaldado por 13 empresas, entre ellas Cerromatoso,  Paz del Río,  Anglo Gold Colombia,  Drummond, Carbones del Cerrejón, Anglo Gold Ashanti, Grancolombia Gold y Prodeco.

 Carolina Blackburn, Directora de Inversión Social Privada de la ANSPE, destacó que por primera vez se habla de metas y objetivos medibles para que las familias de la RED UNIDOS que se encuentran en el área de influencia de las mineras superen su condición de pobreza extrema: “Hay un compromiso real para que las mineras generen desarrollo social.  La colaboración público-privada es clave para que nuestras familias avancen en el cumplimento de sus logros”, señaló Blackburn.

 Según reza el convenio, en adelante las mineras se comprometen a “aunar esfuerzos” para “superar la pobreza extrema como mínimo en 30 municipios” ubicados en “sus áreas de influencia”.

 El compromiso concreto del convenio apunta a promover de la pobreza extrema a 3.521 familias. Particularmente en la Guajira se trabajará con 859 familias de las comunidades étnicas y en el César con 250 familias.  De igual forma, el acuerdo compromete a las mineras a que en los demás municipios focalicen su inversión social “en beneficio de por lo menos el 10 por ciento de las familias en situación de pobreza extrema”.

 Claudia Jiménez, directora ejecutiva del sector de la gran minería aseguró que “para la industria es muy importante dar una señal clara al país de que estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.  Agregó que “haciendo un gran esfuerzo, en coordinación con la ANSPE y el DPS, tenemos una meta: zonas mineras libres de pobreza extrema.”

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 753

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top