football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » En Ramiriqui encuentro de la Civilidad, en memoria a José Ignacio de Márquez, primer presidente civil que tuvo Colombia entre 1837 y 1841

En Ramiriqui encuentro de la Civilidad, en memoria a José Ignacio de Márquez, primer presidente civil que tuvo Colombia entre 1837 y 1841

La Sala Plena del Consejo de Estado sesionará en este municipio boyacense, donde se le rendirá un homenaje a José Ignacio de Márquez, el primer presidente que tuvo la Corporación. Foto Archivo particular.

Este viernes primero de marzo se realizará en Ramiriquí, Boyacá, el Encuentro de la Civilidad, en memoria a José Ignacio de Márquez, el primer presidente civil que tuvo Colombia entre 1837 y 1841 y también presidente del Consejo de Estado.  José Ignacio de Márquez nació en Ramiriquí y es recordado como uno de los presidentes de la Nueva Granada que fomentó el civilismo, el proteccionismo económico y la educación

Al homenaje, organizado por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Ramiriquí, asistirán el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa; los presidentes de las Altas Cortes; entre otras personalidades.

Durante el evento  se tiene previsto el desarrollo de una sesión Extraordinaria del Consejo de Estado, un homenaje al ex presidente de la República José Ignacio de Márquez, además de las intervenciones del presidente de la República, Juan Manuel Santos; del procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez; y del presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Alonso Sanabria Buitrago.

La organización del Encuentro de la Civilidad en Ramiriquí, que se adelantará este primero de marzo, confirmó también que se le tributará un homenaje al actual presidente del Consejo de Estado, Alfonso Vargas Rincón. La agenda preliminar del encuentro contempla: el inicio partir de las 8:50 a.m. Colocación de la primera piedra del edificio del Palacio de Justicia del municipio de Ramiriquí. 9:00 a.m. Instalación oficial del Encuentro de la Civilidad en homenaje al honorable presidente del Consejo de Estado, doctor Alfonso Vargas 12:00 del medio finaliza el Encuentro de la Civilidad. 

El evento contará con la presencia del señor presidente de la República, Juan Manuel Santos,quien arribara a Ramiriqui a las 9.30 acompañado de ministros del despacho. Asistirán ademas presidentes de las altas cortes, del Senado y Cámara de Representantes, el Procurador General de la Nación, el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, diputados, alcaldes, concejales, jueces, magistrados y líderes de la región, entre otros.

El alcalde de Ramiriquí, José Moisés Aguirre Sanabria, indicó que también se hará entrega este viernes de 185 computadores y 411 tabletas digitales para los estudiantes y se instalará la primera piedra del Palacio de Justicia del municipio.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 780

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

Scroll to top