football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » ‘Lamento profundamente la muerte del Presidente Chávez’: Presidente Santos

‘Lamento profundamente la muerte del Presidente Chávez’: Presidente Santos

Casa de Nariño, Bogotá – 5 de marzo de 2013. Foto: César Carrión – SIG.

“El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir con ese sueño que él compartió con nosotros de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver a una Colombia en paz”, afirmó el Mandatario

Fuente: (SIG).- El Presidente Juan Manuel Santos lamentó profundamente este martes el fallecimiento del Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

 “Lamento profundamente la muerte del Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías”, aseveró el Mandatario en su declaración desde la casa de Nariño.

 Agregó que el fallecimiento del Mandatario venezolano es una gran pérdida para su país y para la región.

 “Para Colombia, y para mí en particular, la pérdida del Presidente Chávez tiene un significado especial”, sostuvo.

 El Jefe de Estado recordó que desde los primeros días de su mandato decidió poner de lado las diferencias con el Gobierno de Venezuela y trabajar por la reconstrucción de las relaciones bilaterales.

 “El 10 de agosto de 2010, en el tercer día de mi Presidencia, nos sentamos en la ciudad de Santa Marta frente a frente, sin más testigos que nuestras propias conciencias y sentido de responsabilidad”, dijo, y agregó que acordaron comenzar la atarea de “reconstrucción de las relaciones entre nuestros dos países”.

 El Presidente Santos también se refirió al apoyo brindado por el desaparecido Mandatario a los avances del proceso de paz “gracias a la dedicación y compromiso sin límites del Presidente Chávez y del Gobierno de Venezuela”.

 “El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir con ese sueño que él compartió con nosotros,de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver a una Colombia en paz”, puntualizó el Presidente Santos.

NOTA  DE AUDIO: Declaración del Presidente Juan Manuel Santos lamentando la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez

[ca_audio url=”http://www.periodicodelestado.com/wp-content/uploads/2013/03/PRESIDENTE-DE-LA-REPUBLICA-LAMENTA-MUERTE-DE-HUGO-CHAVEZ.mp3″ width=”600″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”]

“Lamento profundamente la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Nuestras sinceras condolencias al pueblo venezolano.

Es una gran pérdida para Venezuela y para la región.

Para Colombia, y para mí en particular, la pérdida del Presidente Chávez tiene un significado especial.

Todos saben que tuvimos muchas diferencias, diferencias en nuestra visión de la economía, diferencias en nuestro ejercicio del gobierno, diferencias en nuestra comprensión del progreso social.

Pero desde los primeros días de mi mandato decidimos poner de lado estas diferencias para concentrarnos en el bien superior del pueblo de Venezuela y del pueblo de Colombia.

El 10 de agosto de 2010, en el tercer día de mi Presidencia, nos sentamos en la ciudad de Santa Marta frente a frente, sin más testigos que nuestras propias conciencias y sentido de responsabilidad.

Allí acordamos comenzar el trabajo de reconstrucción de las relaciones entre nuestros dos países.

Renovamos nuestros vínculos diplomáticos y comerciales con toda una serie de proyectos binacionales en beneficio de nuestros pueblos.

Pero la obsesión que nos unía y que fue el fundamento de nuestra relación era la paz de Colombia y de la región.

Si hemos avanzado en un proceso sólido de paz con avances claros y concretos, avances como nunca se han logrado con la guerrilla de las FARC, es también gracias a la dedicación y compromiso sin límites del Presidente Chávez y del Gobierno de Venezuela.

Mis sentidos saludos a sus hijas, a su señora madre y a sus hermanos.

Saludamos al Vicepresidente Nicolás Maduro y al Presidente de la Asamblea Diosdado Cabello.

Tengan la seguridad de que cuentan con todo nuestro apoyo para que Venezuela tenga una transición democrática en paz y tranquilidad.

Los acompañaremos, como ustedes nos han acompañado a nosotros.

El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir con ese sueño que él compartió con nosotros de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver a una Colombia en paz.

Él decía que eso era lo que quería Bolívar, y tenía toda la razón”.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 753

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top