football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Ministro de Minas y Energía se reunió con mineros artesanales de Boyacá

Ministro de Minas y Energía se reunió con mineros artesanales de Boyacá

Fuente: Ministerio de Minas y Energía.

El Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, se reunió con mineros tradicionales de carbón del municipio de Socha, Boyacá, interesados en ser pioneros en el programa de Formalización Minera que adelanta el Gobierno Nacional.

 Como parte de esta iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, se siguen realizando diálogos abiertos con las comunidades mineras para explicar el trabajo a seguir en el marco de este programa. “Queremos que las comunidades mineras que vienen ejerciendo la actividad a pequeña escala trabajen en condiciones de formalidad”, afirmó el Ministro Renjifo en el municipio de Socha, Boyacá.

 Los mineros de la Provincia de Valderrama, Boyacá, solicitaron acompañamiento del Gobierno Nacional para la formalización, y mostraron su interés por avanzar en esquemas de asociatividad y cooperativismo.

 “El propósito fundamental de esta formalización es mejorar la calidad de vida de las comunidades mineras y el desarrollo de una minería incluyente, técnica y sostenible”, expresó el titular de la cartera minero-energética.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790
Scroll to top