football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » En Boyacá renunció Personero de Paya por amenazas y presiones políticas

En Boyacá renunció Personero de Paya por amenazas y presiones políticas

Al denunciar que cuatro Concejales del municipio de Paya, cobraron en el 2012 el auxilio de transporte al que no tenían derecho, el abogado José Antonio Cortes, quien se desempeñaba hace un año como Personero de esta localidad ubicada en la provincia de la Libertad en el departamento de Boyacá, fue objeto de amenazas y presiones políticas que motivaron su renuncia. ” Renuncie por presiones políticas y amenazas contra mi integridad. Descubrí que cuatro concejales cometieron el ilícito de cobrar auxilio de transporte en el periodo 2012 y eso fue suficiente para la presión que ejercieron sobre mí y además una amenaza contra mi integridad. Voy a denunciar esta semana a estos concejales. La ley nos les permitía cobrar ese subsidio  por que ellos viven en el casco urbano y ellos cobraban como si vivieran en las veredas y eso es prohibido legalmente”, expreso el Personero dimitente.

NOTA DE AUDIO: Declaraciones de José Antonio Cortes, Personero de Paya

[ca_audio url=”http://www.periodicodelestado.com/wp-content/uploads/2013/03/JOSE-ANTONIO-CORTES.mp3″ width=”600″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”]

A comienzos de este año el procurador provincial de Sogamoso, José Isaias Palacios Palacios, había decretado una sanción consistente en suspensión del cargo de personero por 45 días, por una demora en la presentación de un informe acerca de una comisión de un contrato suscrito entre el municipio de Paya y una empresa auditora. El funcionario expreso que por esta supuesta demora fue separado de su cargo, pero que el contrato en mención nunca existió.  Destacó que este hecho no fue el que motivo su renuncia al cargo de personero. 

Finalmente  aseguró que esta semana presentará las demandas antes las autoridades competentes sobre las amenazas y las presuntas irregularidades cometidas por los concejales. La procuraduría al conocer la renuncia del personero, le oficio al Concejo de Paya realizar una nueva elección.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top