football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Confis aprobó más de $700 mil millones en inversiones para la Locomotora del Transporte. Otorgado aval fiscal para el Programa Estratégico de Conectividad Vial del Contrato Plan Boyacá

Confis aprobó más de $700 mil millones en inversiones para la Locomotora del Transporte. Otorgado aval fiscal para el Programa Estratégico de Conectividad Vial del Contrato Plan Boyacá

Otorgado aval fiscal para el Programa Estratégico de Conectividad Vial del Contrato Plan Boyacá. En la foto el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas  acompañado del Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados y el Senador Plinio Olano, miembro de la Comisión Sexta. Foto Comunicaciones Min Hacienda.

El Consejo Superior de Política Fiscal, en su sesión de este miércoles, otorgó aval fiscal para el Programa Estratégico de Conectividad Vial del Contrato Plan Boyacá Camino a la Prosperidad y para el proyecto de Mejoramiento de la Vía Salamina – Guaimaro – Remedios – Sitio Nuevo – Palermo (Magdalena). El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó la importancia de la aprobación de estos recursos que son record histórico, $466 mil millones para el Contrato Plan de Boyacá y $266 mil millones en el caso del departamento del Magdalena.

AUTOR: (COMH). El Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), en su sesión de este miércoles, aprobó más de $700 mil millones en inversiones para la Locomotora del Transporte en Boyacá y Magdalena.

 El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó la importancia de la aprobación de estos recursos que son record histórico, $466 mil millones para el Programa Estratégico de Conectividad Vial del Contrato Plan Boyacá Camino a la Prosperidad y $266 mil millones para el  proyecto de Mejoramiento de la Vía Salamina – Guaimaro – Remedios – Sitio Nuevo – Palermo (Magdalena).

 “El Confis  ha hecho unas aprobaciones de vigencias futuras para las vías de nuestro país, que es un absoluto record histórico $466 mil por un lado y $266 mil por el otro”, dijo el funcionario durante la rueda de presa en la que se anunciaron los recursos.

El jefe de la cartera de Hacienda resaltó que las vías del Contrato Plan Boyacá  van a ayudar a desarrollar de manera muy especial ese departamento, dándole más capacidad para el sector del turismo y para diferentes sectores económicos, particularmente el sector agropecuario y el sector minero.

Las inversiones y Tramos a intervenir a través del Contrato Plan Boyacá son: Desarrollo Vial del Lago de Tota: Cruce Ruta 6211 El Crucero – Aquitania – Suse – Tota – Cuitiva – Izá; Cruce Ruta 61 Paipa – Termales Pantano de Vargas – Firavitoba; Cruce Ramal 61BY05 Tópaga – Mongua; Tunja – Chivata – Toca – Pesca – Sogamoso.

Buena Vista – La Victoria: Cruce Ruta 60 Curubitos – Buenavista – La Vega del Tigre – Muzo – La Mina

Corredor Vial Duitama – Charalá – San Gil: Duitama – San Gil: Sector Duitama limites con Santander

Mejoramiento de la Movilidad en Sogamoso: Conexión estratégica y cruce de caminos entre la Troncal del Norte, con el Norte del Departamento y los Llanos Orientales

Mejoramiento de la Movilidad en Duitama: Conexión estratégica y cruce de la Troncal del Norte con los Llanos Orientales

De igual manera, Cárdenas, afirmó el proyecto del departamento del Magdalena es un excelente ejemplo de una alianza de recursos de regalías con los recursos del Presupuesto General de la Nación.

Estas obras permitirán que esa zona del país que tiene un gran potencial agrícola, no solo en ganadería sino también en caña de azúcar, pueda tener la posibilidad de acceso a un mercado.

Las inversiones y Tramos a intervenir  en la vía Salamina –Palermo son:

Palermo – Sitionuevo

Variante Palermo

Sitionuevo – Remolino

Remolino – Guaimaro

Guaimaro – Salamina

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top