football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Comision Sexta de Senado pide acelerar ley de Agencia Nacional de Seguridad Vial

Comision Sexta de Senado pide acelerar ley de Agencia Nacional de Seguridad Vial

Fuente: Comunicaciones Mintransporte.  

Atendiendo a una solicitud del Senador Plinio Olano, La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa anunció que llevará ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos la recomendación de los congresistas para que el Gobierno Nacional envíe mensaje de urgencia al proyecto de ley que fue radicado en el pasado periodo de sesiones ordinarias.

 El propósito de esta norma al crear la Agencia Nacional de de Seguridad Vial, es obtener lo antes posible herramientas necesarias para reducir los altos índices de accidentalidad que registra Colombia, por esta razón está en el país, consultado por el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, el ex director general de Tráfico de Madrid, Pere Navarro Olivella, quien solucionó los problemas que en este sentido tuvo España.

 Tenemos que ponerle coto a esta situación, no podemos permitir que sigan muriendo más de 5.700  personas cada año por cuenta de los accidentes de tránsito”, dijo la Ministra al término de la sesión en la que también participaron la contralora general de la República, los Ministros de Salud y Educación y el director nacional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

 En el debate, se mostraron cifras alentadoras en el sendero de reducir los accidentes de tránsito como lo reflejado durante el operativo de Semana Santa, cuando la accidentalidad bajó en un 51 por ciento en el territorio nacional comparado con el mismo periodo del año anterior.

 Los parlamentarios que participaron en la discusión, insistieron en la necesidad de adoptar mecanismos eficaces en la expedición de licencias de tránsito ante lo que la Ministra aseguró que se están tomando las medidas del caso, para lo que se necesita una reglamentación especial en la que trabaja su despacho, tarea que estará lista en 3 meses. 

 Sobre el contrato con Fonade para capacitar personal de los entes territoriales en busca de bajar la accidentalidad, se tomaron las medidas solicitadas por la contraloría para que se ejecute con más eficiencia. 

 En cuanto al  RUNT explicó la Ministra Álvarez – Correa, los avances que se han logrado y que el proceso de selección de la interventora está en curso y será adjudicado en los próximos meses. La interventora anterior que ya fue liquidad, era de  la firma Ponce de León

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 780
Scroll to top