football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » “Esto es una gran oportunidad de vida”, dice Angie Paola Chala, tecnóloga del Sena.

“Esto es una gran oportunidad de vida”, dice Angie Paola Chala, tecnóloga del Sena.

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este sábado en Sogamoso, Boyacá, una sede regional del Sena que “representa lo que hemos querido para el país”. En la gráfica el Presidente acompañado por congresistas de Boyaca, el Gobernador Juan Carlos Granados, la Directora  General del Sena,  Gina Parody y el Director regional, Nestor Barrera. Foto: Andrés Piscov – SIG

 Por Diana Carolina Ortega Guevara

 Sogamoso, Boyacá, 13 abril (SIG). Angie Paola Chala Celis a sus 19 años ya es tecnóloga de diseño e integración de automatismo mecatrónicos del Sena.

 Nació en Duitama, Boyacá, en medio de una amorosa familia conformada por sus padres y sus dos hermanos. A los 17 años se graduó de bachiller y tanto por iniciativa propia como por motivos económicos siguió sus estudios en esa institución.

 La vida de Angie no ha sido fácil. Desde que salió del colegio no cuenta con el apoyo económico de sus padres y ha salido adelante gracias a su esfuerzo y a su deseo de ser alguien en la vida.

 “Como ya no cuento con el apoyo económico de mis padres me toca rebuscármela. Trabajo los fines de semana en un restaurante como mesera y tener los medios para venir al Sena a estudiar. La verdad no ha sido nada fácil”, expresa Angie.

 Esta duitamense inició el tecnólogo sin pensar que llegaría a obtener tantos triunfos. Después de alcanzar los primeros puestos en varias competencias de robótica en las que participó gracias al Sena, viajó a Sao Pablo, Brasil.

 “Valió la pena quemarme las pestañas. Trabajamos con las uñas y además sacrificamos muchas cosas, tiempo con los amigos, con la familia. Fue genial ir a Sao Paulo. Cuando yo entré al Sena nunca me imaginé que llegaríamos hasta aquí. Y además viajar fuera país, y viajar por primera vez en avión”, cuenta emocionada Angie.

 Agrega que le debe muchas cosas a esta institución y le agradece por “darme la oportunidad, por permitirme ser parte de esta familia Sena. No solamente he logrado crecer como persona sino que además profesionalmente me siento más preparada”

 Angie desea seguir estudiando, seguir preparándose para las competencias de world skills que se realizarán en Alemania y como dice ella: “todo se logra con la mejor actitud”.

 Hoy el Presidente Juan Manuel Santos inaugurará la sede regional del Sena en Sogamoso, donde Angie hará una demostración de sus conocimientos en robótica y no perderá la ocasión para agradecer al Mandatario por las oportunidades que le está dando a los jóvenes colombianos.

 “Aprovechen el tiempo, porque cada vez corre más rápido. El Sena es una buena entidad, yo no me arrepiento de haberme inscrito al Sena, me ha ayudado bastante, así que sí deciden ingresar les digo que aprovechen cada minuto como si fuera el último”, es el mensaje de Angie a los jóvenes.

 Este sábado Angie agradecerá al Presidente, porque “apoya al Sena y más que todo a la juventud. Los jóvenes son el futuro de Colombia”.

 “Le diré que siga apoyando al Sena, que nos colabore para tener tecnología de punta, para que cada uno de nosotros pueda tener un mayor aprendizaje, y una mejor calidad de vida”, concluye.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top