football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Las variantes de Paipa y Duitama ya están incluidas en la concesión de la BTS y se se van a hacer: Presidente Santos

Las variantes de Paipa y Duitama ya están incluidas en la concesión de la BTS y se se van a hacer: Presidente Santos

El Presidente Juan Manuel Santos interactúo este sábado con aprendices del Sena, en la inauguración de la sede regional, en Sogamoso. Foto: Andrés Piscov – SIG

Por: Mauricio Alessandro

Sogamoso, Boyacá – 13 de abril de 2013. Las variantes de Paipa y  Duitama ya están incluidas en la concesión de la doble calzada Briceño – Tunja –Sogamoso y se se van a hacer, así lo afirmó el Presidente Juan Manuel Santos Calderón , este sábado durante la inauguración de la moderna sede del SENA regional Boyacá . «En materia de vías, pues no se diga, estamos invirtiendo -yo sé las necesidades que hay- pero solamente en Boyacá en materia de vías entre ANI, Invías, y lo que invertimos para la emergencia invernal eso sumó 4. 51 billones de pesos, que se están invirtiendo en los próximos 4 años y van a generar cerca de 28 mil 500 empleos.

Y hablando de vías había una promesa que algunos decían que no habíamos cumplido que eran las variantes de Paipa – Duitama.

 Aquí estaban diciendo es que el Gobierno no cumplía. No esas variantes ya están incluidas; Ministra (de Transporte, Cecilia Álvarez) cierto o no, ya están incluidas en la concesión, eso se va a hacer.

Lo que pasa es que como lo hemos dicho varias veces: del afán no queda sino el cansancio.

 Cuando nosotros llegamos al Gobierno, aquí lo que encontramos fueron obras a medio hacer, obras mal estructuradas.

 Nos ha tocado el gran esfuerzo de poner la casa en orden. Lo mismo ha sucedido con la salud, muchos sectores, pero eso ya pasamos esa etapa de poner la casa en orden, de estructurar bien esos proyectos».

El mandatario destacó las inversiones de 4.5 billones de pesos en infraestructura vial  para el departamento y enumeró otras inversiones del contrato plan por 732 mil millones de pesos el cual el próximo lunes 15 de abril será aprobado en  el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes .»Qué bueno haber venido aquí a Sogamoso, a este evento. Aquí el Alcalde me ha venido pidiendo y con mucho gusto Alcalde vamos a ver si hacemos un Acuerdo para la Prosperidad, aquí en Sogamoso.

A mí no me cuesta ningún trabajo venir a Boyacá, todo lo contrario me encanta. Mi papá, mi mamá me traían casi todos los fines de semana, cuando estaba yo pequeño. Me enseñaron a querer a Boyacá con todo el corazón. Tenga la seguridad de que aquí vendré cuantas veces sea necesario.

Y, además, creo que lo hemos venido demostrando.

 Yo digo que en la política, el amor se expresa con el presupuesto. Por eso tal vez de los contratos planes que hemos firmado allá en la Casa de Nariño, fue con el señor Gobernador y con la iniciativa de los señores Senadores y los Representantes todos se pusieron de acuerdo cosa que me parece maravilloso.

 Fíjense el ejemplo del trabajo en equipo. Se pusieron de acuerdo todos los Senadores y todos los Representantes fueron con el Gobernador y firmamos un contrato plan que es una especie de compromiso ya como un contrato por cerca de 735 mil millones de pesos. Eso Boyacá nunca lo había visto, inversiones de ese tipo.

Tengo entendido por que yo hablo con el Gobernador con frecuencia y con varios de los señores Congresistas y les digo: cómo va, cómo va la ejecución de eso, eso no es de un año, eso es de varios años, pero va a tener un significado muy importante en el desarrollo de Boyacá.

En materia der educación estamos haciendo unos esfuerzos muy importantes. Por ejemplo, aquí Alcalde estamos construyendo un megacolegio: la Institución Joaquín González, una inversión de 4 mil 200 millones de pesos, 32 aulas, mil 200 alumnos y esperamos poderlo terminar a finales de este año. Aquí nos está colaborando Argos. Eso va a ser una inversión muy importante y muy importante para Sogamoso, porque va a ser un megacolegio. 

Por eso las inversiones en infraestructura que se están haciendo ya, que se harán en el futuro no tienen precedentes en este país y Boyacá va a ser un departamento muy beneficiado con esas obras de infraestructura, con esas concesiones.

Boyacá tiene lo he dicho siempre un gran futuro. Necesitamos también invertir en la gente, por eso decía que la inversión aquí en Sogamoso del megacolegio es bien importante en la medida en que tengamos buenos centros educativos, buenos centros de capacitación regionales del Sena, como esta modernizada.

Eso es lo que a la larga le va a dar a Boyacá las herramientas para que los boyacenses que se han reconocido siempre por su ímpetu, por sus bríos puedan seguir avanzando, puedan seguir progresando.

Pueden ustedes contar con mi absoluto y total respaldo a todas esas iniciativas que me han venido presentando, en la medida de las capacidades.

 Algunos de ustedes me dicen que por fortuna llegó un Presidente boyacense otra vez al Palacio de Nariño, y ciertamente me siento boyacense porque tengo -como les decía al principio- tengo el inmenso honor de llevar sangre boyacense. Mi padre nació en Tunja. Allá nació, además, la empresa de mi familia durante 100 años. El Tiempo.

Aquí veníamos como como les decía todos los fines de semana. Me considero boyacense y por eso ustedes tendrán allá en el Palacio de Nariño un protector permanente», dijo para finalizar el mandatario de los colombianos.

NOTA DE AUDIO: Declaración del Presidente Juan Manuel Santos Calderón en su visita a Sogamoso.

[ca_audio url=»http://www.periodicodelestado.com/wp-content/uploads/2013/04/PRESIDENTE-SANTOS-QUE-BUENO-HABER-VENIDO-A-SOGAMOSO.mp3″ width=»600″ height=»27″ css_class=»codeart-google-mp3-player» autoplay=»false»]

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 788
Scroll to top