football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » En el día del trabajo gobierno celebra reactivación del empleo en el campo

En el día del trabajo gobierno celebra reactivación del empleo en el campo

En el día del trabajo gobierno celebra reactivación del empleo en el campo

Tras publicación de cifras de empleo del DANE

 Hoy hay 5,7% más asalariados, destaca el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

 Afirma que con relación al primer trimestre de 2012, en Colombia hay 133 mil nuevos ocupados y 37 mil desocupados menos.

 También señala que hay trabajo de mejor calidad, que se demuestra en el crecimiento del empleo para asalariados.

 FUENTE, MINTRABAJO. El Gobierno Nacional celebró hoy que la tasa desempleo en el país continúa bajando y resaltó el hecho de que en el campo haya caído un punto porcentual al pasar de 7,4% a 6,4%.

El Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, sostuvo también que está creciendo el trabajo de mejor calidad, pues en 2013 tienen empleo 5,7% más asalariados.

Al referirse a las cifras oficiales de desempleo reveladas hoy el DANE el Ministro de Trabajo explicó que teniendo en cuenta que la tasa de desempleo para el Total Nacional mostró una reducción entre 2012 y 2013, pues al comparar marzo de cada año 0,2 puntos porcentuales pasando de 10,4% a 10,2%, “tenemos buenos resultados para el total nacional, rural y urbano y Además, podemos decir que para el consolidado nacional, hay 133 mil nuevos ocupados y 37 mil desocupados menos”.

AUDIO MINISTRO DE TRABAJO

[ca_audio url=”http://www.periodicodelestado.com/wp-content/uploads/2013/05/audio_pardo_dane.mp3″ width=”600″ height=”27″ css_class=”codeart-google-mp3-player” autoplay=”false”]

“Esto muestra que la generación de trabajo no se ha detenido”, expresó el Pardo.

Manifestó que “el sector económico que generó más puestos de trabajo en el primer trimestre del año fue comercio, pues tiene 5,4% más ocupados de los que solía tener en 2012”.

“Construcción e Industria son los sectores que más se han contraído (-11,8% y -8,1%, respectivamente), reducciones que a pesar de ser marcadas, no han golpeado demasiado el empleo, en tanto los trabajadores de estos sectores han sido absorbidos en otras actividades, esencialmente el comercio”, explicó el ministro de Trabajo.

Celebró además que en 11 de las ciudades principales la tasa de desempleo se redujo, destacando la caída en Montería (2,4p.p.), Pasto (2,1p.p.), Pereira (2,1p.p.) y Bogotá, ciudad que tiene el mercado laboral más grande (0,4 p.p.).

Las once ciudades que mejoraron fueron: Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Montería, Pasto, Pereira, Quibdó, Sincelejo, Valledupar y Florencia.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 756

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top