football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Germán Vargas Lleras será el Presidente de la Fundación Buen Gobierno. anunció este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al confirmar su retiro del cargo de Ministro de Vivienda.

Germán Vargas Lleras será el Presidente de la Fundación Buen Gobierno. anunció este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al confirmar su retiro del cargo de Ministro de Vivienda.

Germán Vargas Lleras será el Presidente de la Fundación Buen Gobierno. anunció este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al confirmar su retiro del cargo de Ministro de Vivienda.

‘Deseo, clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto de 2014’. Foto: Juan Pablo Bello – SIG

• Así lo anunció el Presidente Santos en una declaración a la prensa, en la que también confirmo el retiro de Juan Mesa Zuleta, Secretario General de la Presidencia, para asumir la Dirección Ejecutiva de esta Fundación creada por el Jefe de Estado en 1994. 

• A esta Fundación también llegan el general Óscar Naranjo, el ex ministro y ex embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva; la ex canciller Maria Emma Mejia, y el excodirector del Banco de la República Juan José Echavarría.

AUTOR: (SIG). Germán Vargas Lleras será el nuevo Presidente de la Fundación Buen Gobierno, anunció este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al confirmar su retiro del cargo de Ministro de Vivienda.

Así lo confirmó en una declaración a la prensa en la Casa de Nariño, en la que también confirmo el retiro de Juan Mesa Zuleta, Secretario General de la Presidencia, para asumir la Dirección Ejecutiva de esta Fundación creada por el Jefe de Estado.

«En esta tarea, afortunadamente, no estarán solos. A ellos los acompañan en la Junta otras personas por las cuales tengo la más alta estima, que fueron colaboradores de mi Gobierno y se lucieron en sus respectivos cargos. Se trata, entre otros, del general Oscar Naranjo, cuyas impecables credenciales todos ustedes conocen», indicó el Presidente Santos.

Dijo que también harán parte de la esta fundación el exministro y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel Silva; la ex canciller Maria Emma Mejia, y el ex codirector del Banco de la República Juan José Echavarría.

«Ellos me han manifestado su intención de revivir la Fundación Buen Gobierno, una fundación que organicé en 1994, pero que dejó de funcionar cuando asumí la Presidencia de la Republica», señaló, al destacar sus cualidades profesionales.

«En realidad, cada uno de ustedes son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se aplican los principios del Buen Gobierno que promoví hace muchos años desde la Fundación, y que he seguido impulsando desde la Presidencia de la República», sostuvo.

A los dos exfuncionarios les deseó éxitos en las nuevas labores que emprenden. «Buen viento y buena mar, ahora que parten de este Gobierno para asumir, en su condición de ciudadanos carentes de cualquier investidura publica, responsabilidades de enorme trascendencia en la defensa de la obra de un Gobierno en el que creen y por el que han trabajado».

Adicionalmente, el Presidente Santos exaltó el trabajo adelantado por Germán Vargas Lleras desde las carteras del Interior y de Vivienda.

«Con Germán, desde el primer día de gobierno, hemos hecho una sociedad que ha dado muy buenos frutos. Desde su llegada al Ministerio del Interior y de Justicia demostró ser un hombre de resultados, de ejecutorias», subrayó.

Y agregó: «Hace poco menos de un año asumió la cartera de Vivienda, y desde ella ha liderado una verdadera revolución en la historia de la política de vivienda. Hoy podemos decirle a Colombia que estamos cumpliendo y que, aparte de las 500 mil casas que se han iniciado en este Gobierno, hay 100 mil casas que están siendo entregadas en forma gratuita a familias necesitadas».

A Juan Mesa, el Presidente Santos le agradeció su trabajo, primero como Consejero de Comunicaciones del Gobierno, y desde hace un año como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

«Quiero reconocer y destacar su papel como asesor leal y dedicado. En su paso por la Casa de Nariño supo estar a la altura de los retos, no solo como estratega de comunicaciones, sino como un cercano y permanente consejero del Jefe del Estado en los asuntos políticos y de Gobierno», manifestó el Mandatario.

Finalmente recordó que Vargas y Mesa se posesionaron el mismo día y «¡vaya coincidencia! hoy los dos anuncian su salida del Gobierno para salir a defender nuestra gestión. Es un gesto de lealtad que agradezco de corazón».

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 786
Scroll to top