football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Conpes aprobó recursos por más de 481 mil millones de pesos para vías de Boyacá para recuperar 367 kilómetros en siete carreteras y dos vías urbanas del departamento

Conpes aprobó recursos por más de 481 mil millones de pesos para vías de Boyacá para recuperar 367 kilómetros en siete carreteras y dos vías urbanas del departamento

Presidente Santos lideró Consejo de Ministros. Foto: Javier Casella – SIG.

– El Conpes también aprobó recursos por más de 481 mil millones de pesos para recuperar 367 kilómetros en siete carreteras y dos vías urbanas del departamento de Boyacá, con beneficio para 480 mil habitantes.

– Tambien se aprobaron recursos para que familias que devengan entre uno y dos salarios mínimos puedan adquirir vivienda

AUTOR (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos informó que durante la sesión del Conpes de este lunes se aprobaron recursos para construir 86 mil viviendas de interés prioritario, con destino a los colombianos que devengan entre uno y dos salarios mínimos.

“Se van a construir a través de esta modalidad 86 mil viviendas. Eso va a generar un mínimo de 100 mil empleos. Ese programa va a comenzar ya. Se suma a las 100 mil casas que van para los más pobres, que ya se están entregando, las casas gratis”, precisó el Mandatario al término de la sesión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que se cumplió este lunes en la Casa de Nariño.

El Mandatario explicó que este programa tiene un alto componente de subsidio, por lo que los beneficiarios pagarán solamente 180 mil pesos de cuota mensual.

“El programa tiene un componente muy alto de subsidio, que les va a permitir tener una cuota mensual de cerca de 180 mil pesos mensuales. Y al cabo de 15 años se quedan con la casa. Para dar un ejemplo de cómo se compara con lo que hoy están teniendo que pagar: por esa misma casa están pagando más del doble, cerca de 400 mil pesos mensuales de arriendo. O sea que este es un beneficio muy importante”, sostuvo.

De acuerdo con el Presidente Santos, con este anuncio la política de vivienda del Gobierno está abarcando a todos los estratos de la población, al tiempo que está cumpliendo con la meta que se había fijado para el cuatrienio.

“O sea que estamos cubriendo prácticamente a todos los estratos en esta política de vivienda. Y como vamos, estamos cumpliendo con esa meta, que al principio nos dijeron que era imposible de cumplir, de construir en el cuatrienio un millón de viviendas”, sostuvo.

El Jefe de Estado pidió celeridad a los alcaldes en la presentación de sus proyectos.

“Quisiera aprovechar la oportunidad para hacerles un llamado a los alcaldes, para que rápidamente puedan presentar sus proyectos, porque vamos a iniciar rápidamente la repartición de estos subsidios, de estos recursos, donde esperamos que aquellos municipios que no fueron beneficiados por las casas gratis presenten proyectos rápido, y podamos darles recursos para que puedan tener también acceso a este tipo de vivienda”, instó el Presidente Santos.

Recursos para vías de Boyacá

Por otra parte, el Mandatario dijo que el Conpes también aprobó recursos por más de 481 mil millones de pesos para recuperar 367 kilómetros en siete carreteras y dos vías urbanas del departamento de Boyacá, con beneficio para 480 mil habitantes.

“A través de ese Plan, vamos a transformar la conectividad vial de Boyacá, beneficiando a cerca de 480 mil boyacenses. Se va a hacer una inversión de más 481 mil millones de pesos, que llega a seis subregiones. Se van a recuperar 367 kilómetros: siete carreteras y dos vías urbanas –dos variantes en Sogamoso y en Duitama–, que van a tener un impacto muy positivo”, informó el Presidente de la República.

Señaló además que esta iniciativa tendrá un impacto muy positivo en la economía de Boyacá y de los municipios beneficiados.

“El departamento tendrá un impacto de punto y medio de crecimiento adicional. Y los municipios que van a ser beneficiados van a tener un impacto, entre el año 2013 y 2014, de cerca de cinco puntos adicionales de crecimiento. Creo que es una muy buena noticia para Boyacá”, puntualizó el Jefe de Estado.

Por su parte la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen anunció que las inversiones están dirigidas a las obras del Contrato Plan “Boyacá Camino a la Prosperidad” que incluyen labores de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación en 367,1 km de vías para el Departamento. 

 Destacó que en una nueva sesión del Consejo de Política Económica y Social – Conpes, se dio declaración estratégica al Programa de Conectividad Vial incluido dentro del Contrato Plan Boyacá, lo que permite al Gobierno Nacional solicitar vigencias futuras, no solo para este periodo de gobierno sino el siguiente, por valor de 481.650 millones de pesos. Este proyecto recibió Aval Fiscal, a través del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), el pasado 6 de marzo.
 
Las obras viales incluidas dentro del Contrato Plan “Boyacá Camino a la Prosperidad” cuentan con una inversión total de 481.650 millones de pesos, de los cuales $472.700 millones hacen parte del presupuesto de la Nación y $8.950 son aportes de la Gobernación. Dineros que serán ejecutados así: $53.255 millones de pesos en 2013,  durante el 2014 se invertirán $132.230 millones, la inversión para el 2015 será de 158.087 millones de pesos y la para el 2016 de 138.078 millones.
 
Estas obras representan una mayor capacidad para el turismo y benefician diferentes sectores económicos, especialmente el agropecuario y minero, e incluyen labores de mantenimiento, rehabilitación y pavimentación para 367,1 km de vías en los corredores: Moniquirá – Santa Sofía – Villa de Leyva, Tipacoque –  El Espino (límites con Santander – El Chapetón), Puente Camacho – Garagoa – Las Juntas, Sogamoso – Tasco, desarrollo vial del Lago de Tota, Buena Vista – La Victoria, corredor  vial Duitama – Charalá – San Gil (límite con Santander)y mejoramiento de la movilidad en Duitama y Sogamoso.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 757

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top