football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Variante de Paipa ya tiene recursos asegurados

Variante de Paipa ya tiene recursos asegurados

Vista aérea del trayecto de la doble calzada Briceño Sogamoso a la altura del Sisga que construye el Consorcio Solarte y Solarte. Foto Archivo particular.
  • Importantes avances en los compromisos adquiridos con la comunidad de Paipa para la culminación de las obras de la doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso.

FUENTE: COMUNICACIONES MINTRANSPORTE – Cinco, han sido las peticiones constantes de la comunidad de Paipa, frente a la construcción de la doble calzada Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS) a la altura del municipio: la construcción de la variante, contar con pasos peatonales seguros, dos glorietas que garanticen el acceso al casco urbano, la ampliación del separador a la altura del Tabor y que los avances del proyecto les sean comunicados constantemente.

Para atender cada una de las preocupaciones de la comunidad y comprometido con el avance de las obras y la seguridad vial de los habitantes, el Gobierno Nacional presenta los avances obtenidos y compromisos asumidos frente a cada una de las peticiones:

Construcción de la Variante

Una muy buena noticia para los boyacenses, es que ya los recursos para la variante de Paipa están asegurados, pues su construcción se incluirá  dentro de la transversal de Cusiana, obra que hace parte del proyecto de Concesión de Cuarta Generación Puerto Gaitán – Puerto Araujo.Su estructuración tiene una duración aproximada de once (11) meses a partir de la firma del acta de inicio y la construcción del corredor tiene una duración de tres (3) años aproximadamente.

Pasos Peatonales Seguros

Al respecto se acordó con la comunidad:

  • La construcción de tres puentes peatonales nuevos en los sectores de Romita, la Ye de Corinto y Villa Vianey, además de la rehabilitación del paso deprimido Concha Acústica de la calle 24 y el puente peatonal del Cementerio.
  • La realización de un nuevo conteo, en día de mercado, para determinar la viabilidad de la construcción de un paso a desnivel en el sector de Sátiva.
  • De la misma manera, la Alcaldía municipal se comprometió a realizar el estudio para la implementación de los semáforos necesarios en el paso urbano y una campaña de seguridad vial que incentive el uso de los puentes peatonales por parte de la comunidad.

Accesos al casco urbano

Las dos Glorietas que garantizan la circulación segura de los vehículos de un costado al otro de la vía, ya se encuentran en construcción en los sectores del Cementerio y la Ye, con ellas, se mejorará el acceso vehicular en las zonas urbanas.

Construcción de un separador

Otra de las peticiones de la comunidad tiene que ver con la ampliación del separador en la doble calzada a la altura del sector de Tabor. Al respecto, se acordó eliminar las bermas internas de cada una de las calzadas y ampliar el separador central a 2 metros.

Así, el diseño de la doble calzada en este punto quedará integrado por dos calzadas de 7,30 metros de ancho, bermas externas de 0.50 metros, andenes laterales de 1,40 metros y el separador, garantizando una distancia de 5 metros entre la vía y las viviendas que quedan a la orilla de la misma.

Finalmente y frente a la necesidad de la Política del Gobierno Nacional de socializar los proyectos, el concesionario y la interventoría deben comunicar de manera constante a la comunidad los avances de las obras y, adicionalmente, las peticiones presentadas por los habitantes deberán ser tratadas en el despacho de la Personería Municipal los días martes por la comisión de atención a la comunidad integrada por la Personera, el Concesionario y la Interventoría.

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top