football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Código Postal, una identidad, crecimiento y avance para el país

Código Postal, una identidad, crecimiento y avance para el país

El Código Postal identifica a Colombia en el mundo. Fue diseñado y estructurado por la empresa oficial de correos 4-72, bajo el direccionamiento y liderazgo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
En Colombia no solo servirá para distribuir mejor la correspondencia, sino para consolidar información cualitativa y cuantitativa de las zonas postales (tamaño de la población, número de barrios, longitud de las vías, densidad poblacional, estrato, uso del suelo, cantidad de predios, puntos de entrega, establecimientos de servicios, industria y comerciales).

En la estructura del Código Postal Colombiano se tiene en cuenta los límites de áreas administrativas como barrios, comunas y municipios, siempre y cuando no sobrepasen la cantidad de predios atendidos (en áreas urbanas planas, de 20.000 a 25.000 predios; y en zonas con topografía pendiente, de 15.000 a 20.000 predios).
De ahora en adelante, cuando haga compras por internet y le soliciten el Código Postal, ya no deberá inventarlo o buscar sin éxito el número. La respuesta la puede encontrar en la página www.codigopostal.gov.co

Que es

La utilización del Código Postal traerá múltiples beneficios para Colombia. Esta herramienta facilita la realización de trámites e identificación de comunidades digitales y sus necesidades. A su vez, brinda información georeferenciada (ubicación exacta de un punto) para la implementación de políticas públicas en educación, transporte y salud, como parte de los planes de gobierno y ejecución de proyectos sociales.

Adicionalmente ofrece servicios más precisos en las entregas dirigidas, en los envíos masivos y agiliza notablemente los procesos de compra, estrategias comerciales, investigación de mercados y segmentación de audiencias.

A través de los códigos postales podemos obtener información exacta sobre estratificación, uso y aprovechamiento de suelos, topografía, geografía e infraestructura; datos relevantes en las diversas gestiones de planeamiento y desarrollo territorial para las autoridades locales y regionales.

El Código Postal identifica nuestro país y cada una de sus regiones y puntos geográficos ante el mundo. Como proyecto país, el Código Postal es de uso público y puede ser utilizado de forma gratuita por todos los ciudadanos. Fue diseñado y estructurado por la empresa oficial de correos 4-72, bajo el direccionamiento y liderazgo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta valiosa herramienta evidencia una ventaja competitiva puesto que el ordenamiento basado en el Código Postal y la tecnología que éste supone, no sólo agiliza la entrega de correspondencia, encomiendas y mercancías, sino hará más ágil la comunicación entre las empresas del Estado y los ciudadanos, facilitará la visualización, análisis y evaluación de indicadores poblacionales en las diferentes áreas de gestión como salud, educación y desarrollo social y permitirá orientar proyectos a poblaciones objetivo y su consecuente medición de impacto.

¿Qué es el Código Postal?

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país un código, que junto con la dirección sirven para facilitar y mecanizar el encaminamiento de un objeto postal (una pieza de correo como una carta, un sobre, un paquete o cualquier elemento que necesite ser llevado a un lugar)

No reemplaza la dirección, sino que la complementa para facilitar la entrega de un envío.

Beneficios

PERSONA NATURAL

 Usar el código postal da múltiples beneficios:
  • Tu correspondencia será más precisa y llegará más rápido.
  • Complementa tu dirección física, para formularios y compras en internet.
  • Ofrece servicios más precisos en la recolección y entrega de envíos.
  • Podrás ubicar sitios de interés con un solo clic.
  • El Código Postal, es una herramienta de todos y para todos.

PERSONA JURÍDICA:

 Organizando procesos y brindándole nuevas alternativas de información. Estas son algunas de sus ventajas:
  • Complementa tu dirección física, para formularios y compras en internet.
  • Es una herramienta de información que favorece la toma de decisiones.
  • Ubica las zonas de reclamos, carteras vencidas o servicios a mejorar.

OPERADORES POSTALES

 Es un componente para mejorar la operación en materia de clasificación y distribución de envíos.

ENTES TERRITORIALES

 El código postal es una herramienta para la planeación y la optimización de la gestión de gobierno:
  • Organiza zonas favoreciendo el desarrollo de proyectos sociales.
  • Permite identificar comunidades específicas estudiando su ubicación.
  • Facilita los procesos logísticos.
  • Agrega valor a la información de las bases de datos ya existentes.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781
Scroll to top