football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » ‘Colombia es una de las economías mejor calificadas en el mundo’: Minhacienda

‘Colombia es una de las economías mejor calificadas en el mundo’: Minhacienda

‘Colombia es una de las economías mejor calificadas en el mundo’: Minhacienda

“Lo acaba de decir la calificadora Moody´s, lo confirma el Fondo Monetario Internacional (FMI), tenemos una economía muy sólida, de manera que estas turbulencias llegan y se van. No hay temor, no hay preocupación”, afirmó el Ministro Mauricio Cárdenas durante el Foro de la Revista Semana, “Perspectivas, retos y oportunidades del mercado de capitales colombiano”.

El  Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,  señaló este miércoles  que es hora de pensar con optimismo, porque la economía colombiana atraviesa por un excelente momento.

 “Pero ante todo un mensaje de tranquilidad, de calma,  así como hay meses en los que hay grandes valorizaciones,  hay meses en que pasa lo contario,  y simplemente a la larga lo que le interesa a los ahorradores es el largo plazo, son las condiciones de nuestra economía que son, insisto, de las mejores que hay hoy en el mundo”,  afirmó el titular de la cartera de Hacienda durante su intervención en el Foro de la Revista Semana “Perspectivas, retos y oportunidades del mercado de capitales colombiano”.

 Subrayó que el fortalecimiento de la economía del país es un ejemplo para  el mundo. “Lo acaba de decir la calificadora Moody´s, lo confirma el Fondo Monetario Internacional (FMI), tenemos una economía muy sólida, de manera que estas turbulencias llegan y se van. No hay temor, no hay preocupación”, reafirmó Cárdenas.

 El funcionario destacó que Colombia es una de las mejores economías calificadas a nivel mundial por tener una inflación del 2%, un déficit fiscal controlado y una deuda pública que está disminuyendo. “Nosotros desde el Gobierno hemos ayudado a ‘tranquilizar las aguas’, asegurando que este año va a haber menos emisiones de TES y por lo tanto no va a haber una presión adicional al alza de las tasas de interés”, expresó el Ministro de Hacienda.

 De igual  manera, el Ministro Cárdenas  agregó  que “en general tenemos una economía que está sólida, que avanza bien, una economía que ha logrado enfrentar las volatilidades, los nubarrones de la economía internacional”.

 Finalmente, el Jefe de la cartera de Hacienda destacó que en el primer trimestre de 2013 la economía colombiana creció 2,8%, y quedó en el puesto número 28 entre los países con mejor crecimiento.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781
Scroll to top