football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » Gobierno y CAMACOL sellan alianza para acompañamiento social a beneficiarios de vivienda gratis y del programa ‘Salario Mínimo’

Gobierno y CAMACOL sellan alianza para acompañamiento social a beneficiarios de vivienda gratis y del programa ‘Salario Mínimo’

Minvivienda entrega mucho más que casas a las familias más pobres del país.  El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante su intervención en el lanzamiento de la estrategia social de acompañamiento al programa de las viviendas gratis. Fotografía René Valenzuela MVCT.

AUTOR- COMUNICACIONES (MVCT).- Como complemento al Programa de Vivienda Gratis que se desarrolla exitosamente en Colombia, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, presentó esta noche una nueva estrategia nacional que busca dar acompañamiento social a las familias que salgan favorecidas con una vivienda totalmente gratis, para que estas puedan ir mejorando su calidad de vida.

 “La lucha contra la pobreza extrema va más allá de brindar una simple solución de vivienda para los segmentos más pobres del país, por eso acompañamos con entusiasmo el convenio que acaban de suscribir la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe, y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, con las cuales trabajaremos juntos para dar mucho más que casas con un nuevo programa que garantizará el desarrollo sostenible de  cada uno de los proyectos de vivienda gratuita, mediante un acompañamiento comunitario a las hogares en aspectos tales como convivencia, apropiación, cuidado y conservación de las agrupaciones de vivienda y sostenibilidad económica”, sostuvo el Ministro Henao Cardona,  dando inicio a esta iniciativa que evitará la concentración de problemas sociales en las nuevas comunidades.
 
El Ministro de Vivienda informó que con esta medida se espera cobijar no solo  a los beneficiarios del programa de la vivienda 100% subsidiada, sino también a los colombianos que puedan acceder al programa de Vivienda Salario Mínimo y al cual podrán acceder las personas que mensualmente tengan ingresos que no superen el 1´179.000 pesos, equivalentes a dos salarios mínimos.
 
Henao Cardona anunció que se están adelantando reuniones con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Tecnologías de la Información, Coldeportes, entre otros, para consolidar la ejecución de los convenios suscritos en apoyo al programa de vivienda gratuita, encaminados especialmente hacia el mejor aprovechamiento de los equipamientos urbanos.
“El Ministerio de Educación nos anunció 20 mil millones de pesos para la construcción de los primeros cuatro megacolegios para los beneficiarios de los proyectos de vivienda gratuita. Y Coldeportes otros 20 mil millones para infraestructura deportiva de apoyo a los proyectos”, agregó Henao Cardona desde el Museo El Chicó, en Bogotá, en donde fue presentado y explicado el convenio, con la presencia no solo del Ministro, sino de la directora de la Anspe, Beatriz Linares, de la Presidenta de Camacol, Sandra Forero, además de representantes de Cajas de Compensación Familiar y de firmas constructoras.
 
Para concluir el Ministro Luis Felipe Henao, recordó que todas estas iniciativas van encaminadas a ayudar con la meta del cuatrienio de reducir en 13 puntos porcentuales la pobreza extrema. “Por eso la política de vivienda le apuesta ahora a cambiar la vida de más colombianos pobres con un techo digno”, finalizó.

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top