football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Niños colombianos aprenden a usar las TIC con la serie Plaza Sésamo: Monstruos en Red

Niños colombianos aprenden a usar las TIC con la serie Plaza Sésamo: Monstruos en Red

Niños colombianos aprenden a usar las TIC con la serie Plaza Sésamo: Monstruos en Red

Canal TR3C3 transmitirá la serie Plaza Sésamo: Monstruos en Red, creada por Sesame Workshop, y financiada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC).

A través de su estrategia En TIC Confío, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), en asocio con Canal TR3C3 y el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lanzaron la serie Mounstros en Red, en la que se emitirán mensajes educativos que promueven el desarrollo de habilidades para el uso seguro y beneficioso de las TIC.
maria_carolina_hoyos_mounstros_en _red

FUENTE, MINTIC.
“Esta es una coproducción en la que queremos compartir con los niños, padres y maestros, cómo pueden comportarse en la red. Queremos hablar, de ‘apropiación’ para un mundo digital”, aseguró María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra TIC, quien dio inicio a esta idea y ha liderado la alianza.

Esta serie de 26 episodios originales de 12 minutos, está dirigida a niños entre los 3 y los 7 años. A través de historias, animaciones y segmentos documentales, en donde participan Abelardo, Elmo, Lola, Pancho, muppets tradicionales de Plaza Sésamo, y sus nuevas amigas: Chip, dueña de un café Internet, y Gina, una Gallina experta en nuevas tecnologías, los más pequeños descubrirán las posibilidades que ofrece el mundo digital y aprenderán cómo usar internet con seguridad.

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 789
Scroll to top