football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Falleció John Fredy Plazas Vergel

Falleció John Fredy Plazas Vergel

Falleció John Fredy Plazas Vergel

Gerente de la Compañía de servicios Públicos de Sogamoso en Boyacá. Plazas Vergel, murió hoy 4 de agosto a las once en Medellín víctima de una enfermedad pulmonar. Alcalde, amigos y líderes políticos destacan su legado. Foto archivo particular.

 Por: periodicodelestado.com

El Economista y Administrador  Publico, John Fredy Plazas Vergel, uno de los principales protagonistas de la administración municipal del alcalde de la ciudad de Sogamoso, y a la vez catalogado como uno de los Gerentes más importantes que haya tenido la Compañía de Servicios Públicos, falleció hoy en Medellín, a la edad de 37 años.

Plazas Vergel era Bachiller del Colegio Nacional Sugamuxi, Administrador Público egresado de la ESAP, Economista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC y actualmente realizaba tercer semestre de Maestría en Administración Pública en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. 

Entre sus principales áreas de influencia se desempeñó como Concejal del municipio de Sogamoso en el periodo 2008-2011, Consultor de finanzas públicas territoriales en diferentes municipios de Boyacá, Almacenista auxiliar en la ESE Salud Sogamoso y Asesor Administrativo

 Con semejante currículo en el mundo de los negocios y la cautela para el manejo de sus temas personales, no es de extrañar que muchos desconociesen el hombre de academia que había en él. Como dijo hoy el jefe de prensa de Coservicios, Leonardo Espinosa,  Plazas Vergel “fue primero intelectual que Gerente. Había en él una simbiosis, una mixtura entre su amor por la Academia y el hombre de negocios. Trabajador, súper estudioso, estratégico, práctico y seguro”.

Esas mismas características la destacaron desde el Alcalde de Sogamoso Miguel Ángel García, pasando por sus compañeros de gabinete como Ricardo Galán, Ricardo Blanco Leguizamo, Mireya Moreno y Ángela Cardozo Suarez; los concejales Gustavo Alarcón, Hugo Barrera, Jorge Dilker Sánchez, Stella Fernández y Juan Pablo Rodríguez Lemus: los diputados Rodrigo Bernal y Carlos Julio Velandia, el Capitán Jesús David Ruiz Rodríguez Comandante de Estación de la Policía en Sogamoso o el dirigente político Cristóbal Rodríguez, quien aseguró que el desaparecido Gerente “dejó un gran legado en la cultura ciudadana por convicción, su lealtad con los amigos, su disciplina, su compromiso, un hombre de academia y un buen competidor”.

 IMG_0893-e1375719834666

Efectivamente, John Fredy Plazas Vergel hablaba con fluidez antes los medios, tenía un refinado gusto por el arte y contaba entre sus amigos a destacados líderes políticos, empresariales y comunales que lo veían como buen dirigente. En la gráfica con la Periodista Johana Báez de la emisora comunitaria Sol Estéreo, en una de las últimas entrevistas que le concedió a los medios de Sogamoso. 

Alcalde de Sogamoso lamenta la muerte del Gerente

El Alcalde de Sogamoso, Miguel Ángel García Pérez,  fue uno de los primeros en lamentar el deceso de John Fredy Plazas Vergel. Lo hizo desde el evento de celebración de los 200 años de la capilla Santa Bárbara, en donde destacó la calidad humana y profesional del Gerente y Amigo:

“Quiero comenzar lamentando una triste noticia, acabo de enterarme de que falleció en la ciudad de Medellín, John Fredy Plazas Vergel. Todo Sogamoso conoce la tradición de la familia Plazas Vergel, que tanto ha aportado al progreso y desarrollo de esta ciudad. Leal, franco, trabajador, intelectual. Un gran Ser Humano. Siempre estuvo a mi lado en las derrotas y en los triunfos, nunca me abandono. Lamentamos mucho su muerte y les mandamos nuestras condolencias, a sus padres don Maximiliano Plazas y su madre doña María Helena Vergel, sus hermanos Sandra Marcela, Fernando y Leonardo Andrés Plazas Vergel, a toda su familia y a todos los empleados de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso. Realmente es una gran pérdida y lamentamos mucho esta triste noticia”.

John Fredy Plazas Vergel falleció a causa de una enfermedad pulmonar en Medellín, ciudad a la que se había desplazado a representar a la empresa en el Congreso Nacional de ANDESCO que se realizó en la capital del departamento de Antioquia a finales del mes de junio.

Sus exequias se llevaran a cabo este martes 6 de agosto a las tres de la tarde en la Catedral San Martin. La velación  tendrá lugar en la funeraria Orduz de la ciudad de Sogamoso y sus despojos serán llevados a Jardines de la Esperanza ubicado en el municipio de Tibasosa. En las primeras horas del martes en el recinto del Concejo de Sogamoso se colocará su féretro en cámara ardiente, hasta la hora de sus honras fúnebres.

Organizaciones comunales, empresariales, el Concejo, el partido Liberal, dirigentes cívicos, deportivos y académicos también lamentaron el deceso del Gerente John Fredy Plazas Vergel. Por su parte la administración municipal decretó tres días de duelo por el infortunado suceso.

 

 

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top