football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » ‘Yo tengo el sueño de firmar la paz, firmar la paz para este país’: Presidente Santos

‘Yo tengo el sueño de firmar la paz, firmar la paz para este país’: Presidente Santos

image

• “Yo los voy a necesitar a todos ustedes, necesito que me apoyen en un sueño que tengo, un sueño que va a tener mucho que ver con la vida de todos ustedes”,

celebración del Día Internacional de la Juventud.

AUTOR: (SIG). “Yo tengo el sueño de firmar la paz, firmar la paz para este país”, manifestó este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la celebración del Día Internacional de la Juventud, realizada en Bogotá.

“Desde que nací, hablando, viendo y observando que mi país está en guerra, que hay colombianos que se matan todos los días, todos los días y por eso me propuse la paz. Este es el conflicto más viejo en un mundo entero.

¿Cómo es que los colombianos no podemos vivir en paz”, se preguntó el Jefe de

Corferias, donde lideró un conversatorio con los jóvenes asistentes.

Dijo que en este proceso es importante el apoyo de todos los jóvenes colombianos, que son los más interesados en la paz de Colombia.

“Yo los voy a necesitar a todos ustedes, necesito que me apoyen en un sueño que tengo, un sueño que va a tener mucho que ver con la vida de todos ustedes”, indicó.

El proceso de paz tiene contradictores, señaló el Presidente Santos, pero agregó que es importante avanzar en ese sueño.

“Me empeñé en buscar esa paz. Hay muchos enemigos, mucha gente que le tiene miedo a la paz. ¿Cómo será ese país en paz, cómo así que esta gente que está en la guerrilla la vamos a tener en las ciudades echando discursos. Preferimos no…”, comentó el Jefe de Estado.

Sin embargo, hizo énfasis en que no se le puede tener miedo a “un cambio que significa pasar de un país en guerra a un país en paz”.

Y es en este cambio donde es importante la participación de los jóvenes, sostuvo el Mandatario.

“Ahí es donde los jóvenes son los más audaces y a los que más les interesa la paz. Deben manifestarse, no quedarse indiferentes sino apoyar este proceso. Este proceso es muy importante para el futuro de este país y muy importante para ustedes”, indicó.

Por su parte, el medallista olímpico colombiano Óscar Figueroa, le pidió al Jefe de Estado persistir en la búsqueda de la paz y no rendirse.

“Yo también lo invito a que no se rinda, porque jóvenes como yo estamos para apoyar esta causa”, manifestó Figueroa, antioqueño creador de la Fundación Levantasueños y medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, quien recordó que para poder triunfar en la Olimpiadas tuvo que luchar sin dejarse vencer.

“De verdad queremos la paz. Yo quiero la paz y por eso estoy aportando mi grano de arena”, expresó el pesista al explicar la labor de su Fundación.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 771

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top