football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Falleció Monseñor Carlos Prada Sanmiguel, Obispo Emérito de la Diócesis de Duitama-Sogamoso

Falleció Monseñor Carlos Prada Sanmiguel, Obispo Emérito de la Diócesis de Duitama-Sogamoso

Su funeral se realizó el domingo 18 de agosto, a las 2:00 pm. en la Parroquia Cristo Rey en Bogotá D.C.

Ante la partida  a la casa del Padre celestial del Obispo Emérito Mons. Carlos Prada Sanmiguel, invitó  a  las parroquias de la Diócesis  a encomendar en oración el alma de Mons. Carlos Prada,  en  la participación de la Santísima Eucaristía con esta especial intención; acompañada de actos de Oración,  y de piedad.

Se invita  a toda la comunidad diocesana: Sacerdotes, Comunidades Religiosas, Diáconos Permanentes, Grupos Apostólicos, Hermandades y demás personas a la celebración   Eucarística  Presidida por Mons. Luis Augusto Castro, administrador Apostólico en la catedral de Duitama el Viernes 23 de Agosto a las 3 de la Tarde en la Catedral de Duitama.

En la Catedral de Sogamoso se celebró una eucaristía  el lunes 19 de agosto a las 11 y media de la Mañana con la participación de todas las parroquias y comunidades eclesiales. 

En la noche del 16 de Agosto, Monseñor Carlos Prada Sanmiguel, partió a la eternidad luego de una penosa enfermedad, que supo enfrentar con fe, esperanza y caridad.

mons_carlos_prada_2013

 El Obispo Emérito de la Diócesis de Duitama-Sogamoso falleció en la ciudad de Bogotá, a los 74 años de edad; quien en este año cumplió lo 25 años de Ordenación Episcopal;  Mons. Prada nació en Floridablanca Santander, el 27 de Diciembre de 1939. Hijo de José de Jesús Prada y Manuela Sanmiguel. 

En Pamplona recibió el Diaconado el  2 de Mayo de 1965, cuando era Obispo Monseñor Héctor Rueda Hernández. El  6 de Febrero de 1966  En la Catedral la Sagrada Familia de Bucaramanga recibió el Presbiterado. Luego de ser Director Espiritual del Seminario Menor de Bucaramanga en 1967 partió a Roma para realizar estudios de Psicopedagogía, Filosofía y Arqueología Cristiana; estudios que realizó entre 1968 y 1971 en la universidad Pontificia Salesiana y en el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana. En 1972 fue Secretario Privado del Arzobispo de Bucaramanga, y Rector del Seminario de Bucaramanga entre 1974 y 1985; fue Director del departamento de Seminarios y Vocaciones del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano de 1986 a 1988.

El 22 de Enero de 1988 fue preconizado Obispo Titular de Baliana y nombrado Auxiliar de la Arquidiócesis de  Medellín. Recibió la Ordenación Episcopal de manos del cardenal Alfonso López Trujillo y nombrado Arzobispo de Medellín el 20 de Febrero de 1988 en la Catedral Metropolitana de Bucaramanga.

Obispo de la Diócesis de Duitama Sogamoso

El 21 de Junio de 1994 Monseñor Prada Sanmiguel  fue  nombrado Obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso y tomó posesión el 30 de Julio del mismo año.
En 1996 se inicio con la primera etapa del Seminario Mayor: “Salvator Mundi” que funcionó en las instalaciones de la Curia Episcopal. La Segunda Etapa de este Seminario fue en 2006 cuando se continuó el proceso de formación Sacerdotal con miras de la construcción de las nuevas instalaciones del seminario.
El 15 de Octubre de 2012 el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia de Monseñor Carlos Prada Sanmiguel al gobierno episcopal de la Diócesis de Duitama Sogamoso la labor que desarrolló con gran espíritu de sacrificio a pesar de sus quebrantos de salud siempre cumplió fielmente a su labor encomendada reflejada en:
• La creación del Seminario Mayor Salvator Mundi. 
• La organización pastoral de la diócesis, cuyo momento significativo fue la celebración de los 50 años de su fundación, con la realización de la gran misión diocesana que llegó a todos los barrios y veredas de los 26 municipios de nuestra jurisdicción.
•  La creación de la Ciudadela Juvenil en Nobsa.
•  La creación del Instituto de Laicos.
•  La Fundación de 19 parroquias; La ordenación de 65 sacerdotes y 14 Diáconos Permanentes, además de otras labores propias de su Ministerio.

La Diócesis de Duitama-Sogamoso lamenta profundamente la partida al cielo de su pastor, que por más de 18 años orientó a la Diócesis por el camino de la renovación pastoral y de la búsqueda de la santidad. 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 789
Scroll to top