football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Presidente Santos agradece apoyo de Uruguay al proceso de paz de Colombia

Presidente Santos agradece apoyo de Uruguay al proceso de paz de Colombia

Presidente Santos agradece apoyo de Uruguay al proceso de paz de Colombia

Presidente Santos se reunió con el Mandatario de Uruguay en Nueva York  Foto: César Carrión – SIG

• El Jefe de Estado anunció que Uruguay hizo un ofrecimiento al Gobierno colombiano como «posible sede, por ejemplo, de una negociación con el ELN». Señaló que esta iniciativa facilita la toma de decisiones cuando llegue el momento de conversar con esa guerrilla.

• Así mismo, aclaró que si bien el ofrecimiento de Uruguay es muy importante para Colombia, esta decisión se debe discutir y tomar en común acuerdo con la contraparte.

foto8_g

Foto: César Carrión – SIG. Este lunes en Nueva York, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el respaldo del Presidente Mujica «es especialmente importante por lo que él simboliza, por su peso específico, por lo que representa también en la región, es un líder muy importante de toda la región».

AUTOR: (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este lunes el apoyo de Uruguay al proceso de paz de Colombia y su oferta de servir como posible sede en una negociación con el ELN.

«El respaldo del Presidente (José) Mujica es especialmente importante por lo que él simboliza, por su peso específico, por lo que representa también en la región, es un líder muy importante de toda la región. Por eso aprecio enormemente este respaldo que no está dando en el proceso, un proceso que como él lo ha mencionado, no solamente atañe a Colombia sino a toda la región», expresó el Mandatario colombiano luego de entrevistarse en Nueva York con su colega de la República Oriental del Uruguay.

El Presidente Santos indicó que con el ofrecimiento del Gobierno de Uruguay como posible sede en caso de iniciarse una negociación con el ELN es muy importante para Colombia y facilita la toma de decisiones cuando «venga el momento de conversar con esa guerrilla».

En ese sentido, aclaró que este «es un tema que hay que discutir con la contraparte; las decisiones se toman de común acuerdo».

Manifestó que «el hecho de tener un país como el Uruguay sobre la mesa pues es un paso importante para nosotros».

Por último añadió que «en este tipo de situaciones hay que ser muy prudentes. Las decisiones se toman de común acuerdo. Lo que quiero decir es que ya tenemos una oferta sobre la mesa y eso es un paso muy importante».

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790
Scroll to top