football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » 250 millones de dólares invertirá Gensa en V Unidad de Termopaipa que generará 150 megavatios

250 millones de dólares invertirá Gensa en V Unidad de Termopaipa que generará 150 megavatios

250 millones de dólares invertirá Gensa en V Unidad de Termopaipa que generará 150 megavatios

Panorámica de Termopaipa. Foto lapatria.com

Con una inversión de 250 millones de dólares en la V unidad de Termopaipa, que generará 150 mega vatios y demandará 400.000 toneladas de carbón en su operación, la empresa GESTIÓN ENERGÉTICA S.A. E.S.P. (GENSA) aspira “meterse la mano al dril” para mantener su liderazgo en el sector energético colombiano y consolidarse como uno de los más grandes  generadores y comercializadores de energía térmica del país.

El anuncio de esta millonaria inversión fue hecho en la últimas horas por el Presidente de la entidad  el manizaleño e Ingeniero electricista,  Orlando Micolta González en el municipio de Paipa ante los medios de comunicación del departamento de Boyacá, donde se socializó la compra de carbón para la operación de las unidades I,II,III y IV de Termopaipa para el periodo de diciembre de 2013 a julio de 2014.

El Gobierno nacional y GESTIÓN ENERGÉTICAS. A.  E.S.P.(Gensa) han venido trabajando en un proyecto para la construcción de una nueva unidad y hasta ahora todo parece indicar que al gobierno nacional el proyecto ” le suena” , explicó el presidente de Gensa. Agregó, que la unidad se construiría al lado de las tres generadoras existentes en Termopaipa, y produciría 150 megavatios de energía utilizando carbón como combustible y tendrá tecnología de punta denominada “lecho fluidizado“, el cual atrapa los contaminantes antes de que salgan por la chimenea a la atmosfera siendo más amigable con el medio ambiente y más eficiente superando la tecnología de carbón pulverizado que se usa en las tres unidades existentes en Termopaipa.

20130925_130052

Al explicar el mega proyecto, Orlando Micolta González, presidente de Gensa, fue enfático en afirmar que la construcción de esa unidad ha sido una solicitud insistente por parte de los productores de carbón del departamento de Boyacá. Destacó que Gensa ha trabajado durante los últimos meses en afinar el proyecto,  reiterando que éste contribuiría a que la mineria pueda seguir siendo en Boyacá una fuente de desarrollo de la región. Aclaró,  que el país gana con este proyecto doblemente, “gana en confiabilidad energética y le da salida a una problemática social del departamento que cifra su economía en gran medida en la producción de carbón”.

Al mencionar las ventajas del proyecto de la V unidad el presidente de Gensa, aseveró, que la próxima semana se aspira tener la autorizacion de la ANLA sobre la actualización de la Licencia ambiental. “No sería necesario una licencia ambiental nueva a diferencia de otros proyectos de generación. La segunda ventaja es que los proyectos de generación deben tener asegurado como van a evacuar su energia y Gensa ya tiene autorizado y aprobado el punto de conexión que es la forma en que la empresa va a evacuar la energía que produciría la V unidad. La tercera ventaja es que Boyaca esta inundada de Carbón  y se tiene la posibilidad de disponer de esa materia prima para poder generar”, precisó Micolta González, destacando que el proyecto demandaría alrededor de 400 mil toneladas de carbón adicionales.

Los pásos siguientes para despegar el proyecto, es tener la autorizacion definitiva de la ANLA, afinar los detalles de la ingenieria y esperar que se abra una nueva subasta de cargo por confiabilidad a comienzos del año 2014. En esa fecha Gensa debe estar lista para participar en esa subasta y así se dará el banderazo de inicio al proyecto, finalizódiciendo el Presidente de Gensa Orlando Micolta González.

Gensa, adicionalmente de haber participado en los grandes proyectos de infraestructura eléctrica y de administrar eficientemente los activos del Estado, cuenta con la experiencia suficiente para entregar, a través del personal técnico y administrativo de altas calidades, las mejores propuestas para mejorar el desempeño y los resultados de los clientes y aportar soluciones efectivas en la ejecución de proyectos, cumpliendo con estándares de calidad y efectividad, comentó Martín Henao funcionario de la empresa.

Sobre Gensa

Gensa incursionó con éxito en otros sectores de la economía a través del gerenciamiento de obras de infraestructuras civil y tecnológica, hace parte de la experiencia adquirida y de los reconocimientos regional y nacional alcanzados.

El inicio brillante en la vida empresarial con la construcción de la Hidroeléctrica Miel I, ejemplo de planeación y eficiencia para el país, han marcado el desempeño de nuestra Organización. Cumplimiento, eficiencia y calidad han sido las respuestas en la ejecución de diversos proyectos.

La dinámica empresarial de ajustarse a las necesidades del mercado con respuestas oportunas y adecuadas, han hecho de GENSA una empresa competitiva y de alto desempeño, mejorando la calidad de vida de las comunidades donde hacemos presencia y respondiendo a las necesidades de nuestros Grupos de Interés.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top