football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Presidente Santos señala la urgencia de hacer el Censo Agropecuario, pero hacerlo bien

Presidente Santos señala la urgencia de hacer el Censo Agropecuario, pero hacerlo bien

Presidente Santos señala la urgencia de hacer el Censo Agropecuario, pero hacerlo bien

Cultivos de Cebolla en las riveras del lago de Tota en Boyacá. Fotos: alessandrojournalista

• El Jefe de Estado subrayó la importancia del Censo Agropecuario, sobre todo “en este momento, cuando el agro se va a convertir en la prioridad del Estado, del Gobierno, del país”.

AUTOR (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos señaló este jueves la urgencia de hacer un Censo Agropecuario, que hace 40 años no se realiza, pero “hacerlo bien, hacerlo correctamente y hacerlo con todo el profesionalismo del caso”.

“Este país hace 40 años no hace un Censo Agropecuario. Los censos, las informaciones, son materia prima fundamental para poder tomar las decisiones correctas”, afirmó el Mandatario durante la posesión de los nuevos directores del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti Del Corral, y del Instituto Colombiano de Bienestar (Icbf), Marco Aurelio Zuluaga Giraldo.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó la importancia del Censo Agropecuario, sobre todo “en este momento, cuando el agro se va a convertir en la prioridad del Estado, del Gobierno, del país”.

“Este Pacto Agrario que estamos convocando para poner en marcha una verdadera política agropecuaria, porque este país no ha tenido, ese ha sido el problema, no ha tenido política agropecuaria. Ha tenido políticas transitorias para afrontar problemas coyunturales”, agregó.

20130627_171848

El Presidente Santos sostuvo que en materia del agro “estamos volando sin instrumentos”, porque Colombia no ha tenido “una verdadera política agropecuaria que le dé al país una visión, unos objetivos de cómo desarrollar el campo”.

Manifestó que “por eso es que el atraso del campo es evidente. Ahí en el campo está concentrada la pobreza, está concentrada la desigualdad”.

“Por eso cualquier inversión en el campo tiene una rentabilidad altísima. Y por eso este gobierno está empeñado en poner en marcha esa política agropecuaria que, coincide con el tema que acordamos en La Habana. Y ahí también está buena parte de la paz de este país”, expreso.

Recalcó que “para poder tomar las decisiones correctas y para poder poner en marcha esa política, se requiere tener estadísticas sobre el campo que no las tenemos. 40 años —repito- sin haber hecho un censo agropecuario”.

Por ello dijo que realizar el Censo es el reto del nuevo Director del Dane.

“Afortunadamente el Dane tiene esa capacidad. El Dane nos ha venido suministrando al Gobierno y al país unas estadísticas muy importantes. Afortunadamente unas estadísticas en muchos frentes positivas”, puntualizó.

 

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 790
Scroll to top