football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » ¡Por fin! Más colombianos se benefician de los servicios de agua potable y alcantarillado

¡Por fin! Más colombianos se benefician de los servicios de agua potable y alcantarillado

¡Por fin! Más colombianos se benefician de los servicios de agua potable y alcantarillado

Planta de tratamiento de agua potable del acueducto de Sogamoso, donde este jueves el Viceministro de Defensa, José Javier Pérez visitará las obras del Relleno Sanitario y la Planta de Aguas Residuales que se hacen con recursos del gobierno nacional por mas de 8 mil millones de pesos  en la ciudad del sol. Foto, alessandrojournalista.

• La Maratón del Agua, establecida por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, se adelantará este jueves 24 de octubre de 2013.

1.- ¿Qué es la Maratón del Agua?

La Maratón del Agua es una jornada establecida por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para poner en funcionamiento millonarias inversiones en obras de acueducto y alcantarillado por todo el territorio colombiano.

El mensaje del Gobierno será cancelar la deuda que tiene el Estado en diferentes sitios del país con los ciudadanos que no tenían el servicio de agua potable.

¡¡¡Por fin tendremos agua potable en toda Colombia!!!

¡Estamos en la revolución del agua! En Colombia, 2.5 millones de personas cuentan por primera vez con un servicio de acueducto, y 2.6 millones de personas con servicio de alcantarillado

El agua potable ya no es un lujo, es una realidad: 9 millones de colombianos han hecho real la posibilidad de tomarse un vaso con agua potable en sus casas.

Por primera vez entramos a las casas de la población más pobre para mejorar su vivienda: de la totuma a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos, de la batea al lavadero.

2.- ¿Cuándo se celebrará este día?

La Maratón del Agua, establecida por el Gobierno del Presidente Santos, se adelantará este jueves 24 de octubre de 2013.

3.- ¿Cuántos eventos se van a realizar en el marco de este día?

En el marco de esta jornada se van a realizar 31 eventos, en 19 departamentos y 25 municipios del país.

De estos, 13 serán inauguraciones de obras de acueducto y/o alcantarillado, 17 serán visitas para supervisar el avance de las obras, y una será la firma de un importante convenio regional.

agua_potable

4.- ¿Cómo se realizará esta jornada?

Durante el día se pondrán en funcionamiento las obras de acueducto y/o alcantarillado que se van a entregar. A esa misma hora también se realizarán las visitas de obra respectivas y la firma del convenio.

5.- ¿Quiénes harán presencia en ésta Maratón del Agua?

En la maratón del agua estará presente todo el Gobierno Nacional. Será un día en el que todo el Gabinete del Presidente Juan Manuel Santos estará en función del mismo propósito.

En ese sentido, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, estarán presentes en Riohacha, capital de la Guajira.

La señora María Clemencia Rodríguez de Santos y el Viceministro de Agua, Iván Mustafá Durán, harán presencia en la ciudad de Leticia; en Envigado, Antioquia, estará presente la Ministra de Educación, María Fernanda Campo; en Repelón, Atlántico, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa; y en Cartagena, Bolívar, el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde.

En Sogamoso y Chiquinquirá, Boyacá, el Viceministro de Defensa, José Javier Pérez; en Popayán, Cauca, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia; en Codazzi, Cesar, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; en Quibdó, Chocó, el Alto Consejero para las Regiones, David Luna; en Sahagún, Córdoba, la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor; y en Montería, el Ministro de Minas, Amylkar Acosta.

En El Rosal, Cundinamarca, asistirá la Ministra de Ambiente, Luz Elena Sarmiento; en Bojacá, Cundinamarca, la Viceministra para la Participación, María Paulina Riveros; en Girardot, Cundinamarca, la Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos; y en Neiva, Huila, el Ministro de las Tecnologías y la Información, Diego Molano Vega.

En Pasto, Nariño, estará la Directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco; en Armenia, Quindío, el Viceministro de Agricultura, Aníbal Fernández de Soto; en Pereira y Dosquebradas, Risaralda, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; en Ibagué y Falán, Tolima, el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez; en Pradera, Valle, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés; y en Puerto Carreño, Vichada, la Viceministra para la Estrategia, Diana Quintero.

6.- ¿Cuántos colombianos se beneficiarán con las obras que se van a inaugurar y/o visitar?

Un total de 1.610.695 colombianos serán beneficiados con estas obras.

7.- ¿Cuál es la inversión de las obras que se van a inaugurar y/o visitar?

Las obras que se pondrán en funcionamiento, como las que se adelantan actualmente y serán visitadas, suman una millonaria inversión de 280 mil millones de pesos.

8.- ¿Qué tipo de obras son?

Unas son obras de acueducto y/o alcantarillado que se adelantan en el marco de los Planes Departamentales de Agua; otros son proyectos de acueducto y/o alcantarillado emblemáticos en el país dan solución a problemas históricos de falta de agua en varios municipios del país; y otras son obras del programa de conexiones intradomiciliarias, que ahora recibe el nombre de ‘Conéctate con el Agua’. Algunas son obras que benefician a habitantes de los cascos urbanos, otras son obras que favorecen a colombianos que habitan en zonas rurales.

9.- ¿Cuál es el mensaje general que quiere entregar el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con esta jornada?

Nueve millones de colombianos tendrán acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado gracias a que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos está invirtiendo actualmente 4 billones de pesos en este tipo de obras.

En lo que va corrido de su mandato, “por fin” 2.5 millones de compatriotas han accedido al servicio de acueducto, es decir, ya tienen agua potable en sus casas, y “por fin” 2.6 millones están gozando del servicio de alcantarillado.

Los colombianos beneficiados actualmente y los que se favorecerán con las obras en marcha ya no tienen que bajar al río, pues el agua tocó sus puertas. Ya no tienen que estar cargando agua, por fin sus hijos están más sanos, ya no tienen que lavar ropa en el río, y ya no tendrán que usar más la totuma.

foto1_900

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 770

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top