football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Economía » El Icetex abre convocatoria el 28 de octubre para financiar estudios de pregrado en el país y posgrado en Colombia y el exterior

El Icetex abre convocatoria el 28 de octubre para financiar estudios de pregrado en el país y posgrado en Colombia y el exterior

El Icetex abre convocatoria el 28 de octubre para financiar estudios de pregrado en el país y posgrado en Colombia y el exterior

Desde el 28 de octubre la entidad abre su convocatoria para otorgar nuevos créditos educativos y renovar los existentes en Colombia, la cual estará abierta hasta el 7 de febrero de 2014. Se destinaron 1,16 billones de pesos, con beneficio para 222.102 estudiantes para financiar estudios de pregrado en el país y posgrado en Colombia y el exterior.

AUTOR: (SIG). El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció la apertura de la convocatoria para financiar estudios de pregrado en el país y posgrado en Colombia y el exterior, por un valor de 1,16 billones de pesos, con beneficio para 222.102 estudiantes durante el año 2014.

fernando_icetex__2_

El Presidente del Icetex, Fernando Rodríguez Carrizosa, indicó que a partir del 28 de octubre la entidad abre su convocatoria para otorgar nuevos créditos educativos y renovar los existentes en Colombia, la cual estará abierta hasta el 7 de febrero de 2014. Mientras que para estudios de posgrado en el país y en el exterior, la fecha de cierre de las convocatorias será el 21 de marzo del próximo año.

Indicó que el Gobierno Nacional destinará para el próximo año 328.924 millones de pesos, un 23,84 por ciento más que este año, para subsidiar la tasa a 386.101 estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Esta reducción les permite reembolsar solo el capital ajustado anualmente al IPC. Igualmente, se entregarán 129.311 subsidios de sostenimiento o matrícula, por un valor de 104.227 millones de pesos.

Los nuevos créditos del Icetex que corresponden a programas de pregrado son 54.533. En tanto que 9.623 son para posgrados en el país y estudios en el exterior. Igualmente se renovarán 125.706 créditos vigentes.

Así mismo, se otorgarán 4.100 créditos condonables a estudiantes de comunidades étnicas y para el sostenimiento de los médicos residentes, así como para atender las renovaciones de 32.540 beneficiarios de estas líneas especiales.

Los comités de crédito se realizan semanalmente por línea de crédito. Las universidades, de acuerdo con sus fechas de admisiones y matrícula, seleccionan dos fechas de comité para el análisis de las solicitudes de crédito de sus estudiantes, de tal forma que el proceso sea oportuno, de conformidad con la institución y el programa académico a cursar.

Por otra parte, en lo corrido del año se adjudicaron 62.287 nuevos créditos educativos. Para quienes venían financiando sus programas académicos con crédito educativo se renovaron 114.110 obligaciones.

El 79 por ciento de los créditos se adjudicaron para estudios en nivel universitario, 16 por ciento para estudios de tecnología y 6 por ciento para estudios técnicos.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 781
Scroll to top