football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » Javier Urrea es el candidato de Santos en Europa

Javier Urrea es el candidato de Santos en Europa

Un nutrido grupo de colombianos residentes en Madrid acompañaron este lunes a Javier Urrea a inscribir su candidatura como aspirante a la Cámara de Representantes por la circunscripción internacional.

Urrea, de 35 años,  será uno de los tres candidatos para ocupar una de las dos curules en el Congreso por el partido de Gobierno que preside Juan Manuel Santos.

Los simpatizantes de Urrea que asistieron a la inscripción en el Consulado General de Colombia en Madrid destacaron la renovación que representa éste para la política nacional y su iniciativa de liderar una agenda común para la comunidad colombiana en Europa.

España es el segundo país con el mayor grupo poblacional de inmigrantes colombianos después de Estados Unidos, de ahí la importancia que revisten estás elecciones para la comunidad colombiana que reside en la península ibérica.

Urrea propone negociar con los países de destino una disminución de las tasas por contratación de sus compatriotas, fomentar la cultura empresarial  y fortalecer al comerciante, al emprendedor y al microempresario. Además, quiere facilitar el acceso al mercado laboral de los profesionales y estudiantes colombianos mediante convenios de homologación directa de títulos académicos y experiencia adquirida, sin descuidar el principio de la reciprocidad.

Para favorecer a la población más vulnerable, irregular y desempleada,  Urrea creará el Fondo para la Escasez  y el Desarrollo  sostenido por el Sistema Nacional de Regalías. Una de las mayores preocupaciones que tienen los nacionales en Europa es la pérdida del empleo y las políticas encaminadas a reducir los presupuestos públicos mediante el recorte de derechos a los inmigrantes.

“Los colombianos en el exterior no debemos ser tenidos en cuenta únicamente para pagar impuestos, sino también para tener voz y voto en los asuntos nacionales de los países donde residimos”, dijo el político bogotano al salir del Consulado tras la inscripción electoral.

Javier Urrea estudió Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana de Colombia y actualmente aspira al título de Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid.

Otro de sus logros ha sido la inclusión de su investigación doctoral como aporte para el Plan de Acción Anticorrupción y Atención al Ciudadano de gobiernos locales en Colombia. También, es el  fundador de la Asociación en la Red de Colombianos en el Exterior (ARCEX), una de las organizaciones que promueve la ciberciudadanía y la difusión del arte y la cultura colombiana en el mundo.

Personajes colombianos como Edwin Congo, ex futbolista de la selección Colombia, y el cantante Jimmy Saa -más conocido como el “Embajador del Pacífico colombiano”- respaldan la candidatura de Javier Urrea.

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 161

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top