football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » feature » Presidente Santos felicita a las Fuerzas Armadas por golpe a las Farc en el Tolima

Presidente Santos felicita a las Fuerzas Armadas por golpe a las Farc en el Tolima

Presidente Santos felicita a las Fuerzas Armadas por golpe a las Farc en el Tolima

«La ofensiva militar se mantiene hasta que lleguemos a unos acuerdos, como si no hubiera conversaciones en La Habana», afirmó el Presidente Juan Manuel Santos al iniciar este martes en Madrid su visita a España. Foto: Javier Casella – SIG

• “A los negociadores de La Habana les he dicho: aceleren las negociaciones como si en Colombia no hubiesen combates, como si no hubiesen ofensivas militares”, afirmó el Mandatario, desde España.

Madrid, 21 ene (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó este martes a las Fuerzas Armadas por el golpe propinado en las últimas horas a la columna ‘Héroes de Marquetalia’ de las Farc, que dejó un saldo de 12 guerrilleros neutralizados, siete de los cuales fueron dados de baja.

“Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas, porque están cumpliendo la orden que di desde el primer día. A ellos les dije: la ofensiva militar se mantiene hasta que lleguemos a unos acuerdos, como si no hubiese conversaciones en La Habana”, afirmó el Jefe de Estado.

“En esa operación resultaron neutralizados 12 integrantes de esta organización, siete fueron dados de baja, cinco capturados”, informó el Mandatario, desde la capital española.

Así mismo, el Presidente Santos indicó que el golpe de las últimas horas en el sur del Tolima, se suma a la neutralización de 16 miembros de las Farc, 14 de los cuales fueron dados de baja, durante un bombardeo efectuado por la Fuerza Pública en el departamento de Arauca el pasado fin de semana.

De otra parte, al hacer referencia a las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, el Presidente Santos dijo: “A los negociadores de La Habana les he dicho: aceleren las negociaciones como si en Colombia no hubiesen combates, como si no hubiesen ofensivas militares”.

“De esta manera espero que podamos llegar a unos acuerdos lo más pronto posible, sin poner en riesgo la seguridad de los colombianos”, agregó.

About The Author

ALESSANDRO JOURNALISTA
Number of Entries : 786
Scroll to top