football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » ¿Con que argumentos pueden exigir respeto los fieles de la familia Piraquive?

¿Con que argumentos pueden exigir respeto los fieles de la familia Piraquive?

mira

Tras el ya conocido escándalo del movimiento MIRA, debido a las declaraciones de su líder espiritual, María Luisa Piraquive, madre de la senadora de la República Alexandra Moreno, y fundadora de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, quien declaró hace unos días “Si ven el predicador sin un brazo, no se van a agradar mucho. Por la conciencia, otros dirían por estética, no lo ponemos en el púlpito”, en un acto que indignó a gran parte de los ciudadanos colombianos, por la notable discriminación que contenían sus palabras, en contra de los seres humanos con cualquier limitación física. Paradójicamente, no pueden predicar este tipo de personas, pero el diezmo que mantiene su imperio político-religioso, si lo pueden pagar mes a mes.

Como Colombia, es un país tan “particular” y donde ya nada nos sorprende; el día de hoy, cerca de 300 mil fieles se dieron cita en la Plaza de Bolívar, en la capital de la República, para mostrar su apoyo incondicional a la teóloga multimillonaria. El eslogan “Yo apoyo a la hermana María Luisa”, que es una bofetada al respeto y un reflejo de la doble moral, se podía evidenciar en las camisetas de los hermanos de la congregación. Lo mas inverosímil del suceso, es que esta cantidad importante de personas, exigían RESPETO a la Iglesia de la familia Piraquive y al Movimiento MIRA. Ahora bien, después de conocer el vídeo donde esta señora, con apariencia terrorífica, tira estas palabras sin importarle la repercusión que podrían llegar a tener, en una muestra total de falta de audacia, justamente en época electoral, algunas preguntas surgen de mi mente inmediatamente ¿Con que argumentos pueden exigir respeto los fieles de la familia Piraquive? (Digo de la familia, porque a pocos los he escuchado hablar de DIOS, definitivamente siguen es a la hermana en mención y sus familiares), y ademas ¿Que repercusiones en el campo político tendrá el Movimiento MIRA, de cara a las elecciones del próximo mes de marzo? A continuación, respondo estas dos inquietudes.

La respuesta a la primera pregunta, es mas simple de lo que parece. El primero de los argumentos y el mas utilizado, por estos cegados seguidores, es el del respeto al culto y la libertad Du bekommst es daher mit einem sehr farbenfrohen Slot Book of Ra zu tun, der vom Setting her wohl einmalig sein durfte. religiosa. Para ellos, se esta atentando contra uno de sus derechos, pero la verdad para mi, no se les esta tocando una sola fibra de su integridad religiosa. Nadie los esta obligando a dejar su iglesia, simplemente y como era de esperarse en nuestro país, TODOS estamos haciendo una evaluación moral (aunque personas como yo, no seamos los mas indicados), acerca del suceso, eso si, sin caer en acciones irrespetuosas contra tan honorable hermana. Otro argumento, que ellos utilizan es el éxito que tuvó este movimiento en el ceno del congreso, tras “lograr” endurecer las penas a los conductores en estado de embriaguez; lo que hace unos meses, era su única luz de esperanza para poder mantener su personería jurídica, consiguiendo el umbral en las próximas elecciones. Ahora, los miembros de MIRA, están temblando de miedo por pensar que no puedan llegar a lograr los 450 mil votos que necesitan, para poder continuar “respirando” en el terreno electoral colombiano.

Pasando a la segunda pregunta formulada, la respuesta no es la que quisiera dar, pero analizando las cosas, es el fin mas viable para esta “novela político-religiosa” que ha involucrado a todos los colombianos, pues no había un ciudadano que no comentara este “culebrón” hace apenas unas horas. Con base en la marcha del día de hoy, que no solamente se realizo en Bogota, la familia Piraquive me demostró un par de cosas: La primera de ellas, es que si van a conseguir los votos necesarios. Es casi imposible, que una persona, que aun viendo este garrafal error “mediático”, y que apoya incansablemente al Movimiento MIRA, cambie de parecer en menos de 45 días y destine su voto a una lista liderada por Uribe, Serpa O Gerlein. Lo segundo que me enseñaron estos señores el día de hoy, es como “cualquiera” se puede adjudicar un triunfo en la política colombiana, y el pueblo cree todo de manera tal, que ni siquiera una duda existe. Es cierto, que la primera de varias iniciativas sobre este asunto, surgió de una “líder” de MIRA, la representante Gloria Stella Díaz; pero parece que a ellos se les esta olvidando decir una parte del proceso del proyecto de ley, durante su estadía en el Capitolio Nacional. Debido al egocentrismo y petulancia de la hija de la hermana María Luisa, la senadora Moreno, el proyecto estuvo a punto de ser “enterrado”, por sus constantes discrepancias con la bancada del Partido Liberal y especialmente con el senador rojo Luis Fernando Duque. Gracias a la “ayuda”, de los demás partidos y movimientos políticos y especialmente del Gobierno, encabezado por la carpeta del Interior, lograron sacar adelante la iniciativa en las ultimas horas de sesiones legislativas. De esta forma, queda demostrado que no fue un “triunfo político” de los Piraquive, sino que por el contrario fue el resultado de la articulación de muchos agentes políticos.

En suma, los señores de MIRA, lamentablemente, el 9 de marzo en horas de la noche se estarán frotando las manos y soltando carcajadas sobre sus fieles. Lo único, que me gustaría decirle a la señora Piraquive y su clan de seguidores, es que tengan cuidado. Ustedes señores, que tanto conocen acerca de capítulos y versículos de la Santa Biblia, deben recordar lo que dice en el salmo 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo Tu, Jehova, me haces sentir confiado”; no se que tan en paz puedan estar durmiendo ustedes. Aunque la sabana sea de seda, en la conciencia no vale el dinero.

Facebook: https://www.facebook.com/olarteandres
Twitter: @andresolarte

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 157

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top