football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Actualidad » ¿Hasta cuando nos hará daño Pablo Escobar?

¿Hasta cuando nos hará daño Pablo Escobar?

escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria, esta seguramente en la lista de los 3 nombres “mas” importantes de la historia del Siglo XX en nuestro país, un tipo venerado por muchos y odiado por otros tantos. La imagen de mayor peso mundial, en el mundo oscuro de la ilegalidad, durante mucho tiempo, debido a su “profesión”de narcotraficante. Este monstruo que solamente ha dejado cosas negativas para el país, aunque sus defensores lo mitifiquen como el Robin Hood latinoamericano, murió hace mas de dos décadas, pero su maldita presencia (simbólica), continua haciéndole daño al país.

Esta vez, no se cumplió el adagio popular “muerto el perro, acabada la rabia”, parece que al contrario a través de dos mecanismos que ya expondré, la imagen de “El capo” día tras día toma mas fuerza en el mundo y en nuestro país. En el plano internacional, el nombre, imagen errónea y la inconsciente forma de idolatrar a este hombre, se filtra en decenas de países del mundo. Recuerdo haber visto en Uruguay y Argentina recientemente, a cientos de personas que sentados en frente de la “caja boba”, llenaban sus mentes de una concepción del colombiano promedio, directamente vinculada a la del zar del trafico ilegal de estupefacientes. Lamentablemente, eso es lo que exportamos en el medio audiovisual. Pocos extranjeros saben quienes han sido personajes trascendentales para el país, quienes tranquilamente pueden tener una serie o telenovela con mas impacto que la historia de este señor. ¿Por que no hacer una novela de Jaime Garzon? ¿No seria un éxito una recopilación de hechos acerca de la vida de nuestro Noble “Gabo”? Seguramente, deslumbraría mas la retina de los televidentes alrededor del globo terráqueo. Esta claro que en un mundo, donde solo importa llamar la atención del espectador, con actos “tabú”, probablemente no tendría la misma repercusión la vida de uno de los dos colombianos que nombré anteriormente, lo que no significa que valga la pena intentarlo. En países como Serbia, Bosnia y Rumania, donde también se ha propagado la producción “El patrón del mal”, seguramente solo tendrán este concepto de Colombia.

En nuestro territorio, la herencia del capo de Medellin, es aun mas peligrosa. Es difícil, encontrar a jóvenes de clases populares que sueñen con tener un camino ligado al de “Gabo” o al del personaje que inmortalizó al gran Heriberto de la Calle. Por el contrario, crece como el arroz el “sueño” de cientos de adolescentes en el país, que anhelan ser el sucesor del mas grande narcotraficante de la historia de Colombia. Ademas, evidenciamos su legado en la mentalidad del colombiano, que piensa en como obtener sumas importantes de billetes verdes, bajo la ley del menor esfuerzo, sin importar por encima de quien tenga que pasar. Por eso cada vez, se apuesta menos a educarnos ¿Quien quiere estudiar 7 u 8 años en distintas universidades para obtener un titulo de magister, para salir a ganar en un mes a lo sumo 3 mil dolares, cuando nos enseño este “idolo” que eso se gana en media hora? No creo que muchos, quieran acceder a este mundo de “esfuerzo” y “sacrificio”, que solo unos pocos elegimos.

Finalmente, podemos ver como un personaje de estos, no solo arruinó los sueños de su generación sino también las de millones de colombianos, que seguramente nacieron después de haberle dado de baja, al delincuente, en un tejado de la ciudad de la eterna primavera. En estos casos, apoyo la censura, tal cual como lo hizo Alemania con el máximo líder Nazi: Adolf Hittler. Por supuesto, hay miles de colombianos que dicen una frase de Napoleón, que me tiene harto: Aquel que no conoce su historia, esta condenado a repetirla. La detesto, en el caso colombiano, por una sencilla razón, la historia del gordo multimillonario que puso en jaque al país y acabo con cientos de vidas inocentes, por su absurda “lucha” contra el estado, ya es conocida ampliamente por todos los que nacimos en ese suelo sagrado. Solo que ahora, la imagen de Escobar es un negocio, como hace mucho tiempo, que llena los bolsillos de pocos, pisando el futuro de muchos.

Facebook: https://www.facebook.com/olarteandres
Twitter: andresolarte
Gmail: andresolartea

nueva

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 158

© 2011 Desarrollado por, @periodcoestado

Scroll to top