football predictionsbetips.co.ukfootball betting tips
You Are Here: Home » Periódico del Estado » Un llamado a la conciencia.

Un llamado a la conciencia.

descarga

Hoy, 9 de marzo del 2014, indudablemente es uno de los días más importantes de la historia reciente del país. Hoy, millones de colombianos, estamos habilitados para elegir a los integrantes del congreso nacional, un congreso que en este periodo, especialmente, marcara el destino de todos los colombianos en todos los ámbitos, debido al momento crucial por el que pasa el país, en materia política. Hoy, todos nosotros, debemos tener plena conciencia de por qué destinamos nuestro voto a este u otro candidato. Con esta columna, solamente quiero darle una bofetada a la conciencia de muchos, para que luego no tengamos que estar sufriendo con reformas a la salud (que parecieran en realidad reformas en contra de la salud del colombiano), con paros agrícolas o con un sistema de educación más mediocre del que tenemos hoy en día.

Hoy, como nunca antes, Colombia tiene opciones para elegir. En lo personal, no soy partidario del voto en blanco (de hecho ya hice mi voto entre semana, por mi condición de colombiano en el exterior y no fue en blanco), pero me agrada que como opción exista con fuerza en el tarjetón y no como otras veces en donde eran contados con los dedos de una mano, quienes tuvieran la idea de ejercer su derecho al voto, con esta figura electoral. También, hay jóvenes en el tarjetón, gente que ha demostrado, a su corta edad, que son líderes importantes para el departamento y para el país. Por supuesto, no pueden faltar los lideres de antaño, quienes mal o bien, dependiendo del sujeto han aportado positivamente para la transformación del país. Si seguimos viendo el tarjetón, encontramos mujeres que son claves para el desarrollo del país y que seguramente saldrán electas, emulando los logros de la difunta ex congresista Gilma Jiménez. Como siempre, hay candidatos pintorescos de la farándula criolla, quienes tratan de lograr con su popularidad llegar al Capitolio Nacional, aun cuando sus predecesores han demostrado que no son una muy buena opción, pero no podemos por esta razón, generalizar a los “famosos” colombianos. No pueden faltar, los Der Titel des Spiels deutet nicht wie sonst ublich auf einen Fruit Slot book-of-ra-kostenlos.com/deluxe.php hin, doch mit «Roaring Forties™» bekommst du einen waschechten des Genre geboten. famosos delfines, que como siempre, quieren llegar al Senado o a la Cámara de Representantes, utilizando la sombra de sus antecesores, teniendo a lo largo de la historia colombiana ejemplos positivos y negativos.

Lo importante, hoy 9 de Marzo, es que votemos por quien votemos, lo hagamos con plena conciencia de nuestros actos. Basta de esas elecciones, donde del candidato solo sabemos el nombre. Basta de esas elecciones, donde recordamos los 20 mil pesos, que nos dieron hace un par de días. Basta de esas elecciones, donde aun tenemos resaca de las cervezas que nos tomamos en una “reunión” política. Si llevamos años, votando de la forma esa forma y vemos que el país es un caos ¿No creen que lo mejor sería empezar a votar a conciencia? Como me gustaría, caminar por Tunja, Sogamoso o Duitama, y tomar a cualquier ciudadano que acaba de salir de cumplir con su deber civil, atacándolo con preguntas como ¿Cuáles son los puntos más fuertes del candidato por el que usted acaba de votar? ¿Qué lo motivo a elegir este candidato por encima de este otro? ¿Cree plenamente, en que este proyecto de tal candidato, pasara por las dos cámaras? Y que de la boca del boyacense, salieran argumentos de peso y no risas nerviosas o monosílabos interminables. Yo creo que el día, que esto pase en realidad, el país va a tomar otro rumbo. No estemos a esta hora, dudando en salir o no a votar mientras leen estas líneas. Ojala que cuando lean esto, ya hayan sufragado y estén “inflando” su pecho, por ser unos ciudadanos mínimamente interesados por el desarrollo de este pedazo de suelo, que no es de Santos ni Uribe ni Petro ni Vargas Lleras, este pedazo de suelo es de nosotros, de los que nos levantamos temprano a trabajar, de los que sudamos entre semana para llegar con unas monedas a la casa. ¡Despertemos Colombia y démosle la importancia que tiene a la fecha de hoy!

Twitter: @andresolarte
Facebook: www.facebook.com/olarteandres
Gmail: andresolartea

andres

About The Author

Felipe Alvarez

Profesional en administración pública territorial universidad Politécnico Grancolombiano (Bogotá-Colombia), grado superior en desarrollo de aplicaciones muliplataforma (Universidad Europea de Madrd). Especial interés en gobierno electrónico, comercio electrónico, Nuevas tecnologías y responsabilidad social corporativa. Fundador de REDmocracia.org

Number of Entries : 158
Scroll to top